Luz y taquígrafos a Gran Scala

 Fuente: Editorial de Aragón Digital

El Gobierno de Aragón ha dado hoy un paso adelante en aras de mejorar la transparencia. El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha anunciado que la DGA se plantea llevar a la Cámara un proyecto de ley de desarrollo de Gran Scala, que aglutine todas las posibles adecuaciones normativas que requiera el macro complejo de ocio promovido por ILD.   


 
El Ejecutivo autonómico demuestra así su intención de extender el proyecto a la totalidad de los grupos parlamentarios y, en definitiva, a los ciudadanos que representan. Asimismo, se refleja la voluntad de no reservar una legislación a la carta para Gran Scala, pese a que se trata de un proyecto estratégico que redunda en el desarrollo económico y en el interés general de Aragón.

La noticia, anunciada por Velasco en la última sesión plenaria de las Cortes, ha venido provocada por una pregunta formulada por la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida, temerosa de que Gran Scala sea un cantón independiente de Aragón con normativas creadas, nunca mejor dicho, a su escala. El resto de partidos políticos de la Comunidad con representación parlamentaria ya se han mostrado partidarios en la Cámara de apoyar el proyecto, a excepción de IU.

La DGA quiere poner luz y taquígrafos al desarrollo de un complejo de ocio de esa envergadura, en lugar de decidir y perfilar entre bambalinas el futuro de una macro instalación de esas dimensiones económicas. Pero todavía resta mucho por zanjar, principalmente el emplazamiento definitivo, sin el cual es insólito y atrevido hablar de cualquier proyecto. 
 
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: