Quizá un nuevo timo

Por Carmen Pérez

A nuestra tierra noble se le conoce por muchas cosas (menos de lo que nos gustaría) y a sus gentes, a sus habitantes, nos tienen por hospitalarios, también por ser algo confiados, por decirlo suavemente porque en otro argot sería por pardillos; es la sensación que se tiene ante la postura que estamos adoptando, incluido el Gobierno de Aragón, hacia el proyecto en los Monegros del megaespacio de ocio y juego.

Gran Scala se ha caracterizado por mantener una mezcla entre información confusa e intriga, todo esto aderezado con sustanciosas cifras económicas, poniendo a los propietarios de hectáreas de desierto en la más absoluta codicia, pero luego, los de la promotora ILD se ponen tontos y flirtean con llevarse el proyecto a otros países. Entre negociaciones anda el juego, y la confianza puesta de nuestros dirigentes Iglesias y Biel se podría entender en la medida de que dispongan de una información no apta para los mortales. Porque si la UE ha abierto una investigación para asegurarse que se cumple la normativa Europea habrá que esperar a esos informes antes de hacer declaraciones tan fehacientes, diciendo que el proyecto es “plenamente sostenible medioambientalmente”. Lo cierto es que este tema tan incorpóreo está teniendo demasiado protagonismo mediático, con lo cual da lugar a habladurías. A ver si va a ser un timo y luego salimos en la pantalla grande en una coproducción hollywoodiense haciendo la risa. Más nos valdría centrarnos en las obras de la Expo que se ven muy verdes y en arreglar, cuanto antes, las vías de circulación que están produciendo un caos circulatorio insostenible, como el que se da para ir al aeropuerto. Después de conseguir hacer una Terminal en condiciones, es incomprensible que el acceso y el retorno por carretera sean de tercer orden. El progreso para Aragón está en proyectos reales y si hablamos de Gran Scala sigamos imaginandolo pero sin dar demasiado el peñazo. Las conjeturas acaban cansando y distrayendo de la realidad. Pintora y profesora de C.F.

Fuente: El Periódico de Aragón


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  


A %d blogueros les gusta esto: