La Comarca de Los Monegros debate la propuesta socialista en apoyo a Gran Scala

Fuente: Franja Digital 

La propuesta del Partido Socialista de Los Monegros de apoyo al proyecto Gran Scala será uno de los puntos que se debatirán en pleno ordinario del consejo comarcal este miércoles en Sena.

En esa propuesta se establece, entre otros asuntos, solicitar al Gobierno de Aragón la declaración del Proyecto Gran Scala de interés supramunicipal, una vez que los promotores hayan adquirido los terrenos. En el marco de este proyecto supramunicipal, también demandan la creación de “un fondo de gestión comarcal con los ingresos que el Gobierno de Aragón pueda llegar a percibir por el desarrollo de este proyecto supramunicipal”.

Otros de los puntos que se incluyen en la iniciativa socialista es la creación de un Parque Nacional de Los Monegros, la restauración de la Cartuja de las Fuentes y su habilitación como Parador Nacional, la ampliación de la red de energía eléctrica, la planificación del crecimiento urbanístico, de manera que se amplíen los cascos urbanos de las poblaciones existentes (impidiendo la construcción de nuevas urbanizaciones artificiales) y la licitación urgente para las infraestructuras de los últimos tramos de las obras correspondientes al Eje de Monegros.

Debido a la escasa densidad de población de Los Monegros (7,6 habitantes por kilómetro cuadrado), al elevado peso de la actividad agraria, a los bajos niveles de renta y a las dificultades de vertebración territorial existentes, el grupo socialista también pide que se considere a la comarca como “zona rural a revitalizar”

En la iniciativa del grupo PSOE- Monegros se reclama que el proyecto Gran Scala “deberá realizarse de forma que suponga una contribución en la línea de desarrollo sostenible que la comarca se ha marcado como horizonte a corto y medio plazo”. También hace referencia al principio de subsidiaridad, que asegura a las entidades locales su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: