Obras Públicas actuará cuando se conozca el proyecto de Gran Scala

 Fuente: El Periódico de Aragón

El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, se refirió ayer a la iniciativa aprobada el pasado miércoles en el pleno de la comarca de Los Monegros en la que pedían una serie de mejora de infraestructuras, así como la declaración supramunicipal del proyecto Gran Scala y la creación de un fondo de gestión, así como la redacción de las directrices parciales de Ordenación del Territorio. Vicente volvió a insistir en que todas estas iniciativas están supeditadas a que haya “proyecto constructivo”. de Gran Scala. Vicente volvió a recordar que, hoy en día, nada de Gran Scala “está en la mesa de su despacho”. Respecto a la agilización de algunas infraestructuras viarias, Vicente aseguró que el plan de su departamento no prioriza unas comarcas sobre otras. Así, instó a esperar a que los promotores se pronuncien y se conozca más sobre Gran Scala. En cualquier caso, recordó que la DGA cumplirá el protocolo firmado en diciembre con los promotores del complejo.


PSOE Y PAR, OPTIMISTAS Por su parte, los portavoces de PSOE y PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco y Javier Allué, respectivamente, celebraron el apoyo prestado ayer por la mayoría del consejo comarcal de Monegros a Gran Scala, mientras Chesús Yuste, de CHA, constató la división existente y Adolfo Barrena (IU) mantuvo su rechazo. Jesús Miguel Franco insistió en que “Aragón puede tener una oportunidad muy importante” por los beneficios del complejo, motivo por el que siente “vértigo”. El portavoz socialista aludió a las posibilidades de “desarrollo, riqueza, empleo” y que “podamos vivir y tener perspectiva”. Allué restó importancia al hecho de que el PP rechazara, ayer en la comarca, una moción favorable a Gran Scala, ya que “la posición política es la que se defiende en las Cortes”, donde están los responsables autonómicos de los partidos.

El diputado de CHA Chesús Yuste dijo que el consejo comarcal de Monegros puso en evidencia “la división que ha causado en la comarca” el proyecto Gran Scala, “más que el proyecto –matizó– la gestión tortuosa, confusa, opaca”.

El diputado de IU, Adolfo Barrena, dijo que el Pleno comarcal de ayer podría aparecer en “una telenovela de la televisión aragonesa” y manifestó su sorpresa por el hecho de que la mayoría comarcal apoyara la supramunicipalidad del proyecto, por ser la comarca una instancia local. También criticó el intento de la comarca de gestionar en exclusiva los beneficios que pudiera dar Gran Scala al erario público.

Por otro lado, tal y como adelantó EL PERIÓDICO, el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, ha anunciado que se ha dirigido a las autoridades españolas demandándoles información sobre el macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala proyectado en Los Monegros. La petición de información viene tras una iniciativa presentada por IU-Aragón a través del eurodiputado Willy Meyer.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: