La DGA avala que el consistorio de La Almolda permute fincas

Fuente: El Periódico de Aragón

El Gobierno de Aragón respalda la iniciativa adoptada por el Ayuntamiento de La Almolda, que el pasado viernes envió cartas a los propietarios de unas fincas donde podría instalarse Gran Scala invitándoles a vender sus tierras al consistorio o a permutarlas por suelo municipal. Esta oferta, que allanaría el camino a los promotores del macrocomplejo (que ven excesivos los precios que han marcado los propietarios monegrinos), cuenta con el beneplácito del Gobierno de Aragón.

Según indicaron fuentes oficiales de Vicepresidencia, la iniciativa municipal se ha debido a que en La Almolda no se ha aplicado todavía la concentración parcelaria. Por este motivo, en el área en la que se podría emplazar Gran Scala hay numerosos propietarios (casi un centenar) y entre todos suman un área aproximada de 3.000 hectáreas. Al ser difícil un acuerdo que contente a todos, el consistorio plantea la posibilidad de que estos propietarios permuten sus tierras y sea el ayuntamiento quien concentre gran parte del suelo.
PROPIETARIO CON 300 HECTÁREAS De hecho, en esta zona el municipio es propietario de unas 300 hectáreas (apenas una décima parte de todo el terreno en el que se instalaría el macroparque). Si hay numerosos vecinos que aceptan la oferta realizada por el Ayuntamiento de La Almolda, el consistorio podría sumar un área mucho mayor que la que actualmente tiene.

En cualquier caso, las fuentes gubernamentales indicaron que de entrar el consistorio en la operación, a los promotores no les saldría gratis la compra de suelo. En la carta remitida a los vecinos, el consistorio también ofrece la posibilidad de vender el suelo a 6.000 euros si es erial o a 9.000 si es una hectárea con subvención europea.

Las mismas fuentes también aseguraron que aún no está cerrado nada, y no se atrevieron a asegurar que la ubicación definitiva sea La Almolda. Eso sí, aseguraron que es el municipio que más está trabajando para que así sea.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: