Madrid ultima la información sobre Gran Scala para la UE

Fuente: El Periódico de Aragón

El Gobierno central ultima estos días la información que sobre el proyecto de ocio y juego para Los Monegros, Gran Scala, va a remitir a la Comisión Europea, a solicitud del responsable comunitario de Medio Ambiente, Stavros Dimas. Según el Ejecutivo, la documentación se hará llegar a Bruselas “dentro del plazo marcado”, pero no será esta semana, como espera Izquierda Unida, puesto que según fuentes oficiales no era ayer el último día para remitir los datos al organismo europeo.

Como informó este diario, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, se ha dirigido a las autoridades españolas solicitando información sobre el proyecto de Gran Scala, extremo que también ha confirmado el alto cargo comunitario al eurodiputado de IU, Willy Meyer, en una respuesta parlamentaria. Según la formación de izquierdas, en su respuesta Stavros asegura que esperaba que esa documentación solicitada le llegara ayer, pues el 5 de abril sería la fecha máxima.

Sin embargo, fuentes oficiales de la secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron a este diario que si bien se está preparando ya la información que sobre este macroproyecto de juego y ocio se va a remitir a Bruselas, el envío no será esta semana. Las fuentes consultadas aseguraron que ya se está detallando la documentación que se mandará a la Comisaría de Medio Ambiente y que el procedimiento “se hará dentro de los plazos marcados”, pero indicaron que la fecha límite no acababa ayer, 5 de abril. “De momento no se ha contestado a esta petición, pero se va a hacer y se va a hacer en plazo”, manifestaron las citadas fuentes oficiales.

La formación política IU es la única que se ha pronunciado en contra del parque de ocio y juego de Los Monegros en Aragón, advirtiendo de que tendrá graves consecuencias económicas y medioambientales. Izquierda Unida ha destacado que la zona en la que se quiere promocionar esta multimillonaria iniciativa es de alto valor ecológico y, en buena parte, está protegida dentro de la Red Natura 2000. También se oponen por el tipo de actividad que quieren desarrollar los promotores del macrocomplejo.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: