Arturo Aliaga desconoce el pasado de la cúpula de ILD

Fuenet: El Periódico de Aragón

El consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, se parapetó ayer tras “el interés general de Aragón”, “la aguja que guía la brújula”, para defender su gestión en el proyecto Gran Scala, aunque aseguró desconocer la trayectoria empresarial de sus directivos y socios.

“No lo sé”, dijo sobre quién está detrás de Darlen, uno de los principales socios de International Leisure Development (ILD), con sede en Nicosia. “Creo que sí”, dijo sobre si Aristocrat Gaming, el buque insignia del pool forma parte del mismo. Aseguró que no había oido hablar de Goldenpot, la fracasada sociedad de apuestas por internet vinculada a directivos de ILD, y que no la han investigado. Eludió comentar de qué nivel de financiación dispone el pool. Y argumentó que no podía hacer público su accionariado por tener esa firma y la DGA un acuerdo de confidencialidad, cuando lo que se le pedía eran unos datos registrales. “Tenemos la información que tiene el Gobierno de Aragón”, resumió.

Aliaga, que compareció en una rueda de prensa tras firmar los convenios para la instalación de dos empresas en la Ciudad del Motor de Alcañiz, mostró, no obstante, su confianza en que ILD “aclare las dudas” surgidas al conocerse la vinculación de dos de sus cabezas visibles –el director Paul Stephan Allegrini y el delegado de ventas de Aristocrat Christian Colus– con Goldenpot.

El vicepresidente José Ángel Biel, también del PAR, expuso ayer su opinión sobre el proyecto y sus promotores. “Lo que necesita fundamentalmente es la mayor tranquilidad”, por lo que indicó su intención de “dar desde el Gobierno la mayor tranquilidad”. “Todo lo que haga más difícil el desarrollo del proyecto lo tendremos que obviar”, dijo al ser preguntado por las revelaciones de El PERIÓDICO. No quería hablar mucho del tema. Señaló que hay que diferenciar entre información y opinión y que no tenía nada más que decir. “Y punto”, zanjó, irritado, cuando un periodista le repreguntó.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, prefiere esperar a que ILD tenga suelo. “No es bueno hablar de los proyectos antes de que se hayan presentado”, concluyó.

 

 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: