IU exige en Las Cortes el cese inmediato de toda relación del Gobierno aragonés con Gran Scala

Fuente: Aragón Digital

IU presenta este lunes una iniciativa parlamentaria mediante la cual exigirá el cese de toda relación del Gobierno de Aragón con ILD y el proyecto Gran Scala y, al mismo tiempo, pedirá que Iglesias adopte las medidas necesarias para que Aragón deje de aparecer como una “república bananera”, ha dicho el portavoz de IU en las Cortes.  

Zaragoza.- Izquierda Unida presentará este lunes una iniciativa parlamentaria mediante la cual exigirá el cese de toda relación del Gobierno de Aragón con ILD y el proyecto Gran Scala y, al mismo tiempo, pedirá que Iglesias adopte las medidas necesarias para que Aragón deje de aparecer como una “república bananera”, ha señalado el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena.

Barrena ha recordado que IU siempre ha estado “frontalmente en contra de este descabellado proyecto” y siempre ha alertado de que “el Gobierno aragonés estaba avalando a unos oportunistas aventureros”, ha afirmado.

IU ya pidió en diciembre de 2007 en las Cortes la reprobación de la actuación de la DGA que aparecía como “valedora del proyecto y absolutamente sumisa y entregada a ILD”, ha añadido el de IU.

“Nos alegra ver que otras formaciones políticas empiezan a darse cuenta de la situación y vienen a reforzar las posiciones que, hasta ahora, hemos defendido en solitario”, ha explicado el portavoz de IU.

No obstante, ha sostenido que no son suficientes las peticiones de comparecencias y explicaciones en la Cámara aragonesa. “Hay que exigir que de una manera rotunda y clara al Gobierno de Aragón que cese de inmediato su relación con ILD y el proyecto Gran Scala”, ha reiterado Barrena. “Eso es lo prioritario para recuperar la imagen de seriedad de Aragón y su Gobierno, y para dejar de parecernos a una república bananera en la que la administración es utilizada por proyectos de dudosa viabilidad, poco transparente y que responden claramente a intereses económicos privados”, ha añadido.

Igualmente, Izquierda Unida aboga por adoptar las “medidas necesarias para que Iglesias asuma las responsabilidades de lo que ha hecho su gobierno y releve de inmediato a los responsables de esta nefasta gestión que ha jugado con los intereses de la ciudadanía, ha provocado el descrédito de su gobierno y ha favorecido el despropósito del proyecto Gran Scala”, ha concluido.
 
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: