Allegrini controló BM Parts en vísperas del fiasco Goldenpot

Fuente: El Periódico de Aragón

Paul Stephan Allegrini, piloto de profesión, actúa como administrador y consejero delegado de la empresa BM Parts SA, socio mayoritario de International Leisure Development (ILD), desde primeros de abril del 2004.

El día 2 de ese mes, la empresa celebró una asamblea extraordinaria en la que pasaron a tomar el control de la gestión dos empresas denominadas Parts Invest y Partners Services. Por la primera Allegrini pasó a desempeñar el puesto de administrador y por la segunda el de administrador delegado. Paralelamente, en esa misma reunión, dejaron de controlar la firma Fidugroup Holding, Fidufrance Gibraltar y Caisse Luxembourgeoise d´Investment, que fueron exoneradas de sus obligaciones en el consejo.

Fidugroup es una firma, con una intensa actividad en Luxemburgo, dedicada a “la gestión y la toma de participaciones en todo tipo de empresas, comerciales, financieras o industriales, particularmente en las sociedades fiducidarias”. Tiene su domicilio social en la ciudad de Lausanna, en Suiza, y sucursales en varios países.
GOLDENPOT Poco después de ese cambio de control en BM Parts, la empresa luxemburguesa 5C Systems Soparfi, participada por la firma de Allegrini y en la que este actuaba como secretario, tomó el control total de Goldenpot, la fracasada sociedad que pretendía comercializar sistemas de lotería por internet y por teléfono móvil en países como Bolivia, Senegal o Serbia. Únicamente llegó a funcionar en el primer país, al que se trasladó para trabajar en Lotex –la firma creada para explotar los sorteos– Christian Colus. Este, en la actualidad jefe de ventas de Aristocrat Gaming para España y Francia, sostiene que actuó como simple consultor, aunque en el organigrama de la empresa figura como número dos.

Goldenpot acumula reclamaciones de la Seguridad Social por valor de 113.365,74 euros, requerimientos de los juzgados de lo Social de Barcelona por un montante de 243.502,29 euros, además de varios incidentes con la Agencia Tributaria.

Coincidencias cibernéticas en las empresas de Allegrini

Las empresas de Paul Stephan Allegrini tienen parientes en la red, con independencia de que se escriban la primera letra sea una b o una v. Así, cuando se teclea en google VM Parts aparece una pequeña empresa portorriqueña del sector del automóvil con sede en la localidad de Toa Baja. BM Parts vehicula hacia una empresa británica del sector de la automoción, por un lado, y conduce, por otro, a un fondo de inversión estadounidense de tintes raperos. Por el contrario, la empresa de Allegrini carece de enlace desde la web oficial de International Leisure Development (www.ild-plc.com). De las quince firmas que aparecen en la página de internet, únicamente tres pestañas no llevan a ningún otro sitio de la red. Se trata de la de BM Parts, la de la chipriota Darlen y la catalana Riera&Carreras.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: