Sociedades demasiado obvias

Fuente: El Periódico de Aragón

Son demasiadas obviedades: las sociedades opacas constituidas en paraísos fiscales, las ridículas suscripciones de capital impropias de empresas que aseguran estar dispuestas a gestionar inversiones por valor de muchos miles de millones de euros, la presencia material (o en la sombra) de personajes vinculados a negocios extraños y a operaciones que lindan con la estafa… el contexto es tan elocuente y deja tan poco lugar a las dudas que sobran los comentarios. En semejante escenario, los datos sobre la promotora de los parques temáticos es casi una anécdota, o un chiste. El proyecto Gran Scala tiene enfoques realmente graciosos. Parece el argumento de una comedia de ambiente internacional.


Lo que se hace difícil de explicar, a la vista de todo este cúmulo de circunstancias (y todavía no conocemos todas, pero ya irán saliendo), cómo fue posible que el Gobierno aragonés y en concreto su consejero de Industria, Comercio y Turismo llegaran a ponerse literalmente al servicio de quienes hoy manejan el proyecto Gran Scala. Pensar ahora que esta situación se resuelve exigiendo avales para la compra del suelo resulta, cuando menos, ingenuo.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: