Spyland fracasó en Francia porque no consiguió financiarse

Fuente: El Periódico de Aragón

“Con ese asunto siempre teníamos interrogantes”, afirma el alcalde de Romans. Los promotores del parque no tenían dinero ni pudieron conseguir inversores.

Henri Bertholet, alcalde de la localidad de Roman próxima a Valence, donde Spyland intentó instalarse al inicio de esta misma década, lo explica con total claridad: “El parque temático fracasó porque sus promotores no tenían dinero”. Sus palabras podrían identificar igualmente la situación actual de los parques temáticos presentados como mascarones de proa de Gran Scala. Supondrían una inversión de cientos de millones de euros, pero la sociedad creada por sus promotores nace con un capital social de menos de mil euros.

En una entrevista difundida el domingo por el programa “30 Minuts” de TV3, Bertholet explicó que la intención de su municipio era acoger Spyland mediante una cesión de suelos pero sin que el Ayuntamiento perdiera, al menos inicialmente, la propiedad de los mismos. “Pero siempre teníamos interrogantes. Los promotores no ocultaban cuando exponían sus ideas que carecían de financiación y tendrían que recurrir a grandes inversores internacionales, Y eso no es nada fácil”.

El regidor de Romans afirmó que el proyecto Spyland aparecía en un momento no muy halagüeño para los grandes parques temáticos en Europa. Pero ése no fue el principal problema: “Al final pudimos comprobar que no pudieron reunir el capital. Ellos no disponían de recursos y tampoco encontraron los inversores que buscaban. Así fue como se rompieron finalmente nuestras relaciones. Sin animosidad”.
ARISTOCRAT, NI SÍ NI NO En el mismo programa, Nicholas Khin, que es el presidente de la multinacional de matriz australiana Aristocrat Gaming Europe, afirmó (durante un encuentro con sus comerciales celebrado en España) que la empresa “está ansiosa por hacer negocios en España”. También alardeó de que su empresa factura anualmente mil millones de dólares australianos (un euro=1,71 dólares australianos) y suma un valor bursátil de cuatro mil quinientos millones. Sin embargo, lo que en ningún momento confirmó o desmintió fue la presunta pertenencia de Aristocrat a ILD, la promotora de Gran Scala.

La relación de Aristocrat con ILD es un misterio. Los australianos no se sumaron al pool cuando éste se constituyó. Y aun cuando portavoces de la promotora aseguran que la incorporación se ha producido luego, nadie (ni siquiera el Gobierno de Aragón) tiene constancia documental de ello.

1500 dólares

1500 dólares es el capital social de Amusement Park Ventures, que supuestamente va construir en Gran Scala una extensa área temática que incluirá los parques Spyland y Aquantica. Sus promotores ya fracasaron en Francia por falta de dinero e inversores y ahora buscan una nueva oportunidad en Los Monegros.

 

 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: