Stop Gran Scala presenta ante la Fiscalía del TSJA un informe sobre la actuación de ILD

Fuente: Heraldo de Aragón

La Plataforma Stop Gran Scala ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón la posible utilización por parte de ILD, promotores del parque de ocio y juego de Monegros, la imagen del ejecutivo autonómico para un proyecto posiblemente fraudulento.

Paco Iturbe, miembro de la Plataforma, explicó que han puesto en conocimiento de la Fiscalía todas las informaciones aparecidas los últimos días en el Periódico de Aragón que cuestionan la solvencia de los promotores y los negocios que han mantenido algunos de los socios en el pasado.

Según Iturbe, la “gota que colma el vaso” ha sido la noticia de hoy en la que se informa de algunos de los directivos de ILD han solicitado financiación al Gobierno de Aragón para el desarrollo de un motor de bajo consumo de tecnología serbia.

Lo normal, explicó Iturbe, es que si la plataforma contara con dinero presentaría la denuncia con sus propios abogados pero ante la escasez de fondos han optado por dar cuenta a la Fiscalía de estos datos por si pudieran ser constitutivos de delito.

Será luego este órgano el que decida si se presenta la denuncia ante el fiscal de lo Penal o anticorrupción.

La Plataforma Stop Gran Scala entiende que sobre los promotores privados del proyecto hay “cuando menos”, “sospechas y sombras” y debería haber sido el Gobierno de Aragón el que “tomara cartas en el asunto”.

Esta organización critica la “inacción” y el “silencio” del Ejecutivo autonómico, que además se ha puesto “de parte” de los promotores en lugar de investigarlos por entender que son “sospechosos de intentar estafar a los aragoneses”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: