No importa

Por J. L. Trasobares.

La que le está cayendo encima al presidente Iglesias!. Por un lado el trasvase del minitrasvase, que no deja de ser un trasvase. Por otro, esta descojonante historia de Gran Scala y sus derivados. Parece normal que a Marcelino le hayan pillado a contrapié la sequía, nuestra debilidad estatutaria y el Tripartito catalán, pero que su aliado y alter ego institucional, José Ángel Biel, le tenga empantanado en el embrollo de la neociudad del ocio me parece algo inaudito e impropio de una persona tan prudente y cuidadosa como él.

La consigna del Pignatelli es mantener el tipo ante los muertos que salen del armario granescaloso. El PSOE disimula como puede. El PAR cierra filas (aunque algunos se frotan las manos) y sus corifeos van por ahí diciendo que lo sabido estos últimos días no importa.

Tenemos un supermillonario proyecto pilotado por caballeros de fortuna insolventes, con fiascos notorios a sus espaldas e incluso algún lío importante con la justicia. La mayoría de las sociedades implicadas en el negocio están en paraísos fiscales y en cualquier caso son meros instrumentos descapitalizados. La compra del suelo (una bagatela desde el punto de vista financiero) se ha convertido en un culebrón laberíntico y absurdo. Y ahora resulta que algunos socios del ya famoso pool ILD han pillado confianza, y además de intentar colocarnos motores milagrosos utilizan a su antojo y sin permiso el logotipo del Gobierno de Aragón. ¿Y no importa?

Esto es la risión. La gente lee las noticias sobre Gran Scala o ve el vídeo del motor (en la web de este diario o en Youtoube) y se parte, claro. Es lo mejor que estamos sacando de esta quimera sin sentido, y de momento la única alternativa que tiene una ciudadanía cada vez más escocida.

No se explica uno cómo, con lo bien que van las cosas en esta Comunidad (dentro de lo que cabe), se ha metido nuestro Gobierno en este jardín. ¡Ah!, y cuando digo jardín no me refiero a uno de flores y fuentecillas, sino a lo que se denominaba jardín en los viejos barcos de guerra: los retretes a popa y proa. O sea…

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

1 Response to “No importa”


  1. 1 alejandro mayo 17, 2008 en 2:13 am

    Cualquiera diría,Jose Luis Trasobares,que es mucho lo que tienes que agradecer, devolver u obedecer a Marcelino Iglesias y demás individuos con mando en plaza, bien sea la plaza de las perricas, o política, como para atreverte a mentir,manipular y desviar los focos de la podedumbre,chanchulleo, uso, en beneficio particular, de dineros públicos,recursos, y hasta de las personas, de los ciudadanos, de ciertos ‘próceres’,orientándolos hacia otros.
    ¿Así que lo de Gran Scala es un empandullo de Biel a Marcelino Iglesias?En esta confabulación en contra de la buena fe del ‘chico de Bonansa’, estaría implicado también su conmelitón sociolisto y consejero de economía de su gobierno Alberto Larraz, ya que es la primera firma que aparece en elprotocolo entre la DGA e ILD.Supongo que conocías el dato, y que en tu brillante,sin duda, trabajo de investigación con que nos obsequiastes a los incultos ciudadanos, sería un dato que barajaste, encontrándolo innecesario si todas las baterías debín dirigirse, según ordenes expresas, hacia Biel y Aliaga.
    ¿No sería injystificable e imperdonable, fuere por activa o pasiva, que el presidente de un gobierno, ante un proyecto enorme, con cantidades de dinero,puestos de trabajo y maravillas sin fin, no estuviese al tanto y controlando hasta el más mónimo detalle?
    ¿No avaló, amparó, defendió y presentó este magno proyecto que además de traernos dineros a espuertas nos iba a quitar hasta el pelo de la dehesa, con fiestas y ‘guateques’ que iban a ensombrecer y minimizar hasta los de los Cheyennes de aquellos años?
    Los beneficios,prebendas o devolución de favores que tengas, son tu problema.Ahora bien,que mientas-ya sabes lo de la verdad a medias-,manipules y desprecies al personal ya es otro tema.¿De donde sacas esa estúpida soberbia como para atreverte a semejante indignidad?¿Como consigues justificarte ante semejante ‘maquiavelismo’ tan miserable intelectualmente hablando, como mezquino desde la política y rastrero en lo personal?
    Alguien podrá decir que lo haces haciendo uso de la ironía.Mentira.Por dos razones especialmente,aunque hay más,que clarifican la cuestión;1ª.- hay datos que has ocultado y evitado cpntinuamente, la firma de Alberto Larraz en el protocolo,el propio protocolo y el que sea OFICIAL,FORMAL Y OFICIALMENTE la DGA quien lo firma;por otro, el que has evitado los nombres de los sociolistos y designados directamente por el Marcelino Iglesias para participar en las negociaciones,saraos e idas y venidas que tan sublimemente has ido desgranando,¿era una exigencia del fontanero que en nombre del jefe te pasó los papeles e informaciones?
    No te voy a preguntar sobre la honestidad política de los ínclitos próceres’,tampoco sobre su ética;ahora bien,sí que te quiero preguntar si consideras legítima la actuación de Marcelino Iglesias como presidente, Biel, los consejeros,cargos institucionales de todos los partidos y con mención especial para Francisco Pina,presidente de las cortes u Manuel Lana, que actuó como portavoz para negar hjasta la constitución de una comisión especial para Gran Scala en las cortes,
    Me consta que no te es desconocido pero por si acaso te diré que Pina es del colega de tu ‘cándidoy despistado’ Marcelino Iglesias;Manuel Lana Gombau,por su parte,es diputado en las cortes aragonesas y alcalde de Binéfar cuya hoja de méritos se circunscribe a ser obediente,somarda, y cierta capacidad para la contabilidad con especial esmero si son bajo mano.
    Trasobares, con tu pan te lo comas.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: