Iglesias dice que ya hay un “consejero correspondiente”

Fuente: El Periódico de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo ayer que “el consejero correspondiente” conocía la trayectoria empresarial de los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, que la sociedad International Leisure Development (ILD) pretende instalar en la Comarca de Los Monegros.

“Yo no tengo mucha documentación al respecto”, dijo Iglesias en declaraciones recogidas por Europa Press junto a la Sima de San Pedro, ubicada en el término municipal de Oliete (Teruel), en el Parque Cultural del Río Martín. Iglesias aclaró que él no es el “interlocutor” de estos promotores y remitió a los periodistas “al consejero que está en contacto con ellos”, tras lo que recalcó que él está dispuesto a dar toda la información que tiene. “La que no tengo no la puedo dar”, sostuvo. Y añadió que toda la información de que dispone el Gobierno autónomo “está a disposición de los medios”.

Asimismo, el máximo responsable del Gobierno de Aragón indicó que el Ejecutivo es “lo más transparente posible” y, dirigiéndose a un periodista, dijo: “No puedo opinar de mucha gente; a ustedes les veo todos los días y si alguien me dice que usted tiene un amigo que una vez se emborrachó una tarde, pues no le puedo decir. A usted le conozco mucho y le aprecio, pero no conozco a sus amigos”.

El jefe del Ejecutivo autónomo aclaró que no se está trabajando sobre un proyecto, sino sobre “una idea que pensamos que es interesante explorar. Vamos avanzando en función de lo que nos vayan presentando”, añadió. Una vez los promotores de Gran Scala presenten el proyecto y se fije la ubicación “el Gobierno tendrá que opinar”, indicó.

Iglesias restó valor a la solicitud de retirada del proyecto Gran Scala formulada por la Fundación Ecología y Desarrollo (FED). “Cualquier grupo, asociación o partido es perfectamente libre de pensar lo que considere oportuno”, dijo.

El presidente aragonés continuó afirmando que “cuando –los promotores– tengan suelo, cuando lleguen a un acuerdo con los avales, lo comunicarán a través de los cauces que son interlocutores, no me lo comunicarán directamente a mí”, porque “no soy el interlocutor en este momento de ellos”.

Su vicepresidente, José Ángel Biel, quiso restar ayer importancia al asunto: “Solo me falta aprender a decirlo en swahili: Hay que pedir tranquilidad. Porque en Gran Scala no pasa nada”, dijo cuando le preguntaron por el complejo de ocio.

Por otro lado el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, opinó que hay otras alternativas “para promocionar Aragón que me convencen más que ésta (Gran Scala), pero también he dicho que el alcalde del municipio donde se ubique, si es que llega a ubicarse alguna vez, si es zaragozano tendrá ayuda de la institución provincial”.

Finalmente, IU reiteró su rechazo al macrocomplejo y acusó a la DGA de estar legislando “a la carta” al sopesar la expropiación de terrenos en La Almolda para facilitar la instalación de Gran Scala.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: