El fiscal recibe un dossier sobre el complejo

Fuente: El Periódico de Aragón

La Plataforma Stop Gran Scala se entrevistó ayer con el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zaragoza, Alejandro Fernández, institución en la que han presentado un dossier de prensa, con todo lo publicado en torno a “este disparate hasta el momento”. Los representantes de la plataforma, que volvieron a exigir la ruptura inmediata del protocolo entre el Gobierno de Aragón e ILD, le entregaron un informe de dos hojas en el que analizan lo que consideran que puede plantear “dudas jurídicas” ya que, hay cosas que podrían contravenir la legislación aragonesa y también otros puntos “donde existe posible materia de delito”, como la posible relación entre el Gobierno de Aragón y los promotores de un motor “milagroso” que pretendió .

Entre los puntos que podrían ser constitutivos de delito, según la°plataforma, se encuentra el uso del logotipo del Gobierno de Aragón en un vídeo promocional de un motor milagroso, que consumiría menos y daría más potencia, desarrollado en Serbia y relacionado con los socios españoles de Gran Scala, según publicó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. “Los promotores de ILD han usado el logotipo del Gobierno de Aragón en la carátula de un vídeo con imágenes de un motor que quieren vender, como si ya contasen con un acuerdo” para ello. Ante esta situación, o bien “el Gobierno de Aragón ya ha establecido un acuerdo para financiar este prototipo de motor” y, por lo tanto, ha autorizado a utilizar su logotipo o el Ejecutivo autónomo “lo desconoce y por lo tanto se ha producido una suplantación de personalidad, que sí es un delito”. Martínez explicó que han dado cuenta de estas dudas al fiscal y que éste “sin entrar en temas de política”, les ha indicado que iniciará las pesquisas oportunas para “comprobar como está la cosa” y según la información que reciban “actuarán en consecuencia “. “No nos ha dado plazos pero ha manifestado su interés por cumplir con nuestras demandas como haría con cualquier ciudadano”, afirmó Martínez, quien aseguró que la actitud del fiscal “ha sido reconfortante. Lo hemos visto en buena disposición con respecto a nuestras peticiones”, agregó.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: