La Plataforma Stop Gran Scala recuerda que ILD no ha pagado el aval que prometió para esta semana

Fuente: Aragón Digital

La Plataforma Stop Gran Scala ha convocado un acto informativo en la plaza de España de Zaragoza. Desde allí han recordado que ILD no ha abonado el aval prometido para esta semana y que, como trabajadores pueden justificar “todo el dinero que han gastado en su campaña, cosa que la DGA no hace”.


Zaragoza.- La Plataforma Stop Gran Scala se ha querido acercar este sábado a los ciudadanos instalando una mesa informativa en la plaza de España. Allí han comentado las últimas declaraciones del Gobierno de Aragón y han recordado que la sociedad ILD ha sido incapaz de abonar el aval que prometió para esta semana. Desde Stop Gran Scala aseguran que la DGA “se ha comprometido con este proyecto, que es más que una idea, aunque ahora de un paso atrás”.

En cuanto a la promesa incumplida de ILD de entregar el aval a lo largo de esta semana, Maribel Martínez ha recordado que “una de las sociedades está constituida con 1.500 dólares, y con un millón y medio de acciones que no valen nada. Si con eso piensan pagar el aval, que es de 20 millones, lo tienen muy difícil”. Además, ha insistido en el anuncio del motor que pretende impulsar esta sociedad: “Se ha hablado del famoso motorcito, que parece de Pepe Gotera y Otilio, y yo no sé si la subvención que han pedido para este motor se piensa utilizar como aval ante los bancos. Esto me recuerda al Rubiatrón”.

Una de las integrantes de la plataforma, Maribel Martínez, se muestra preocupada cuando “el presidente de Aragón dice que esto es sólo una idea cuando se ha firmado un protocolo, se ha promocionado y se está desarrollando. Esto parece un paso atrás en un asunto que se vendió como seguro”.

Los detractores de Gran Scala quieren dejar claro que son “todos trabajadores y lo único que hemos hecho son folletos”. “No tenemos ningún tipo de subvención de nadie y podemos justificar todos los gastos –recuerda Maribel-, cosa que la DGA no puede hacer, porque la famosa fiesta de presentación de Gran Scala y la promoción ha costado ya demasiado dinero a los aragoneses”.

Un corto para denunciar

Desde la Plataforma quieren animar a todo aquel que quiera participar como extra en una película que el próximo día 21 de abril, lunes, a partir de las 20.00 horas se rodará a las puertas de la DGA, en el Edificio Pignatelli del Paseo de María Agustín. Allí, un equipo de cine realizará un corto relacionado con la lucha contra Gran Scala.

Los zaragozanos se han acercado a la mesa para recabar información, algo que, según Maribel, “es de lo que más escasea en estos momentos”. Desde ella, Ricardo Ruiz, ha denunciado que “estos grupos de estafadores aprovechan la coyuntura económica, la recesión y el momento post Expo, para colocar el proyecto de Gran Scala y que parezca que nos va a salvar. Pero, aunque al final se llegara a construir el macrocomplejo, nadie garantiza que vayan a venir visitantes. La clase media en los momentos de recesión no apuesta, y los ricos se van a Mónaco a jugar a la ruleta con los Grimaldi”. Además, ha añadido que “todos los complejos de ocio tienen serios problemas económicos actualmente, la única que tira para adelante es Port Aventura, y porque ha recibido una inyección de la Caixa”. 


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: