El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza critica el “servilismo” de la DGA

Fuenet: El Periódico de Aragón

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA) denunció ayer el “servilismo” del Gobierno de Aragón al ponerse a disposición de los promotores del macroproyecto de ocio y juego Gran Scala y se unió así a la larga lista de colectivos que han criticado la posición del Ejecutivo autonómico sobre el proyecto que prevé instalarse en Monegros.


En un comunicado, el secretario del colectivo sindical, Manuel García Zamarreño, criticó la actitud del Gobierno de Aragón el cual “se ha puesto a disposición” de la empresa ILD, lo que, a su juicio, constituye una “falta de respeto” a la ciudadanía de Aragón. Según este sindicato, esta actitud confunde a los ciudadanos sobre las funciones de los organismos públicos. “Es una actitud de inaceptable servilismo para con una serie de empresas privadas que son las que en definitiva propugnan Gran Scala”, aseguró García Zamarreño, quien dijo no querer entrar “en consideraciones acerca de su viabilidad, bondad o fraude, dado que, por el momento, todo se mueve en el terreno de la especulación”.
Siguiendo esta argumentación, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón exigió ayer “la recuperación de la dignidad institucional”, instando al Ejecutivo autonómico a que se aleje de cualquier implicación que vaya más allá de la aplicación de las leyes y el control de todos aquellos aspectos y actuaciones “que puedan incidir de forma negativa en el medio ambiente o que no se configuren como firmes apuestas por la sostenibilidad en todo el territorio”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: