Una empresa ofrece en La Almolda más dinero por sus terrenos

Fuente: El Periódico de Aragón

La incertidumbre que está creando el mutismo sobre la adquisición de terrenos en Gran Scala está causando en La Almolda inquietud. Este fin de semana, muchos vecinos encontraron en las calles de su localidad varias cuartillas de color amarillo repartidas por una empresa inmobiliaria y gabinete jurídico. Esa empresa, denominada Eurogestiones, se ofrece para comprar los terrenos en los que se pretende instalar el macrocomplejo de ocio a un precio un 15% o un 50% superior al que ofrezcan los promotores. Además, la misma empresa, cuyo representante aseguró ayer a este diario que cuenta con asesores jurídicos y expertos en Derecho, se ofrece para representar a los ciudadanos en el hipotético caso de que finalmente se realice la construcción de este complejo.

“No se deje pisotear, nosotros le ayudaremos a defenderse y a sacar el mejor partido de sus terrenos”, apunta la octavilla repartida en la población monegrina. Según apuntó un responsable de esta empresa, Eurogestiones está “a favor de Gran Scala”, pero no a cualquier precio ni a cambio de que se perjudique a los propietarios de La Almolda. Por este motivo, un grupo de inversores (aragoneses y también de otras partes de España) tienen capacidad financiera para adquirir por más dinero los suelos en los que se podría situar la gran ciudad de juego y ocio. Una vez adquiridos, ellos buscarían contrapartidas que les propiciaran rentabilidad económica.

Eurogestiones también mostró su preocupación ante la posible expropiación de terrenos, una posibilidad que se ha apuntado como salida a este culebrón y ante las dificultades que parece haber en la adquisición de suelos. Por este motivo, la octavilla es bien clara: “Trabajamos con procedimientos administrativos en contra de las Administraciones Públicas y grandes corporaciones, podemos defender sus derechos mejor que nadie”.
DEFENSA DE DERECHOS “Antes de vender, llámenos. Tenemos importantes inversores que les pagarán entre un 15 y un 50% más que la mejor oferta que tenga.”, añade la nota, que concluye de forma tajante: “Prepárese y defienda sus derechos con profesionales ante el macroproyecto de Gran Scala”. El responsable de la empresa mostró su confianza en que salga adelante el proyecto, pero también se mostró convencido de que los promotores no tienen la suficiente solvencia para adquirir los suelos. “Se pensarían que se los pondrían gratis las administraciones públicas”, vaticinó.

Mientras, la incertidumbre sigue cundiendo en La Almolda, que aguarda expectante una definitiva solución a este proyecto, que que se anunció a bombo y platillo el pasado mes de diciembre

Anuncios

1 Response to “Una empresa ofrece en La Almolda más dinero por sus terrenos”


  1. 1 marola abril 22, 2008 en 9:49 am

    Creo que hace tiempo que están los lobos escondidos detrás de los matorrales esperando que en cualquier momento salte la liebre, para pillarla infraganti. Esperando la gran oportunidad para que cuando los propietarios, confundidos, aturdidos, y no sabiendo que hacer, salgan estas empresas inmobiliarias o de Defensa de los derechos (me gustaría saber de quien defienden los derechos, si de su bolsillo o de los propietarios), prometiendo el oro y el moro. Yo de ellos tendría cuidado( más vale se precavido, hay de todo en la viña del Señor), , porque caben dos posibilidades:
    1- que sea cierto que les paguen esas cantidades que dicen, será porque cuando está empresa venda a los promotores espera sacar el gran bote de dinero, ya que venderán ellos por mucho más de lo que les han ofrecido a los propietarios, sabiendo ahora,que por esas tierras se puede llegar a pagar el precio que sea, si Scala está interesada en comprar para hacer el proyecto.
    2- Que después de todo la Scala se vaya a otro sitio, por no ponerse de acuerdo con lo quieren pagar y lo que demandan los propietarios. Al final, los propietarios se quedaran con unas tierras que no valen realmente ni la quinta o sexta parte de lo que se les ha ofrecido, y entonces se lamenten toda la vida de no haber vendido.
    Creo que se debería aclarar el asunto porque está dando mucha tinta, mucha especulación, muchas mentiras, y muchos dolores de cabeza a muchas personas que no se lo merecen.
    Atentamente

    Marola


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: