Iglesias obvia Gran Scala mientras Aliaga lo presentará en Madrid

Fuente: El Periódico de Aragón

Mientras el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, guarda un cauto silencio sobre Gran Scala, y lo rebaja continuamente de “proyecto” a “idea”, un miembro de su Ejecutivo, el consejero de Industria Arturo Aliaga sigue defendiendo la bonanza del complejo de juego y ocio que se pretende instalar en Monegros y sobre el que recaen un sinfín de dudas ante la dificultad de comprar los terrenos y ante las informaciones aparecidas en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que ponen de relieve la poca solvencia de algunos de sus promotores.

Arturo Aliaga aparece como uno de los invitados a un congreso sobre juego y ocio que se celebrará en el Hotel Intercontinental de Madrid los días 8, 9 y 10 de julio. La convención, llamada Gaming Executive Summit Europe 2008, cuenta con una serie de ponentes entre los que se incluye al titular de Industria del Gobierno de Aragón, aunque según el programa de los actos, figura como “ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español”. La ponencia en la que participa se titula Project Gran Scala: Europe´s new Vegas, is this the model du tour for Europe?. En esa ponencia interviene también uno de los promotores de ILD, el barcelonés Jaume Riera. En las referencias biográficas que aparecen en el programa, Jaume Riera consta como uno de los principales padres del proyecto Gran Scala. Sin embargo, no hay ningún dato biográfico del ministro español Arturo Aliaga.

IGLESIAS, CALLADO La intervención del titular de Industria, principal entusiasta de este proyecto junto al vicepresidente José Ángel Biel, contrasta con el aparente escaso interés con el que Marcelino Iglesias sigue este debate. A pesar de aparecer en la fotografía de la firma del protocolo con ILD, el pasado mes de diciembre, en ninguna de sus intervenciones públicas ha mostrado un gran interés por citar Gran Scala. De hecho, ni en su discurso de final de año ni ayer mismo, en su intervención como presidente ante el Día de Aragón, Iglesias ha mencionado el proyecto que se vendió como el más importante “desde Fernando el Católico”.

JUNTO A EMPRESARIOS DEL JUEGO En la intervención de Aliaga el próximo 9 de julio, y en el caso de que no se confirmara su suspensión, el dirigente del Ejecutivo aragonés expondrá los beneficios de proyectos de este tipo en determinadas áreas para regenerarlas. Aliaga interviene en una convención con algunos de los más destacados promotores del mundo del juego de azar. Dirigentes de empresas como Cirsa, De Lotto, Regency Entertainment, Aldgate Capital, Casinos Australia International, Igaming o Harrah´s Entertainment. Y también un directivo de Deustche Bank.

También participan algunos otros responsables de forma directa o indirecta de Gran Scala. Es el caso de Thibault Verbiest, socio de Ulys y también accionista de ILD.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: