Aliaga afirma que “pecó de ingenuo”con directivos de ILD

Fuente:ADN

El consejero reconoce que se interesó por un motor “ecológico”

Juan Ortega Zaragoza

El consejero de Industria,Arturo Aliaga, afirmó ayer que pudo “pecar de ingenuo” a la hora de interesarse por un proyecto de motor”ecológico” que le presentaron los socios españoles de la promotora de Gran Scala (ILD), Jaume Riera y Jo sep Carreras, basado en una patente de dos científicos serbios y presupuestado en 4,8 millones.

Aliaga, que compareció ayer ante la comisión de Industria a petición del PP, reconoció que los dos promotores catalanes fueron quienes le presentaron “de manera confidencial” el proyecto de los dos ingenieros y además le tradujeron del serbio las características del pro totipo, un motor que la DGA to davía estudia “como cualquier otro invento”.

El consejero aragonesista, sin embargo, no precisó la par ticipación de la sociedad Riera y Carreras Asociados en el prototipo y obvió el hecho de que sean la única cara visible española de la promotora de Gran Scala. A día de hoy, ILD sigue sin presentar su aval ante la DGA ni ha hecho oficial la compra del suelo para construir el complejo en Los Monegros.

El consejero, por otro lado, restó importancia al hecho de que estos empresarios utilizaran el logotipo del Gobierno de Aragón a la hora de confeccionar un dossier sobre el motor ecológico, del que el propio Aliaga tiene un ejemplar, aunque el consejero quiso dejar claro que su departamento “no ha dado ayudas” al proyecto.

“Nos toman por facilones”

El portavoz del PP en la comisión, José Ignacio Senao, se mostró “soprendido” y “muy preocupado” tras recibirlas explicaciones de Aliaga. “Me hubiera dejado más tranquilo si no conociera el proyecto”, le espetó. “¿De verdad cree que era algo tan maravilloso? ¿No será que los aragoneses somos muy facilones? Usted, en este asunto, está haciendo de pichón”, ironizó. Los portavoces de CHA e IU coincidieron en la crítica y calificaron a los dos catalanes de “compañías peligrosas”.

EL APUNTE

“No me gusta que se rían de la innovación”

Aliaga defendió que la DGA “hizo lo correcto” al conocer el proyecto de motor: “Ahora se lo toman a broma y puede sonar rocambolesco, pero mi obligación es estudiar las patentes y cualquier invento, no me gusta que serían de la innovación”, afirmó.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: