El PSOE media para dar salida a los terrenos del proyecto

Fuente: El Periódico de Aragón

La demora en la compra de terrenos para situar en Los Monegros el megaproyecto de juego y ocio de Gran Scala ha obligado al PSOE, que mantiene un prudente silencio ante las dudas que surgen sobre el complejo, a mover ficha. Según algunas fuentes, la parte socialista del Gobierno de Aragón estaría moviendo hilos para atar la compra de terrenos. Unas 2.500 hectáreas que tras fallidos intentos, podrían situarse en el término municipal de La Almolda. En la localidad, dirigida por una alcaldesa socialista, surgen mientras las dudas y la impaciencia. Algunos de los miembros del Gobierno que forman parte del grupo de trabajo constituido sobre Gran Scala podrían estar buscando alguna salida.

También parte de los contactos socialistas en la institución de la comarca de los Monegros, de color socialista, podrían estar agilizando en los últimos días sus contactos para encontrar una salida a la compra de terrenos, ante la dificultad que parecen tener los promotores de Gran Scala (y sobre los que recaen muchas dudas tras las informaciones publicadas en los últimos días en este periódico) para adquirir los suelos.

DECLARACIONES DE RIERA En este sentido, las declaraciones efectuadas por Jaume Riera (uno de los promotores españoles) hace unas semanas en las que reclamaba “alfombra roja” e insinuaba que los terrenos se les tenían que regalar, crearon mucha desazón en la comarca. Incluso son muchas las voces que se levantan asegurando que los promotores pensaban que sería el Ejecutivo autónomo el que les facilitaría los terrenos, sin tener que invertir ellos ni un euro.

Otra de las iniciativas emprendidas en los últimos días y que tampoco han surtido efecto hasta ahora es una carta enviada desde el ayuntamiento almoldano a los propietarios de terrenos en los polígonos I, II y III en los que les invitaba a poner a disposición del consistorio sus suelos, con precios que oscilaban entre los 6.000 y los 9.000 euros. Sin embargo, ha habido muchas cautelas entre los propietarios tras las informaciones publicadas en EL PERIÓDICO.

Con todos estos antecedentes, algunas voces apuntan a la posibilidad de que los socialistas reincorporen a parte de los promotores de Gran Scala que inicialmente estaban en el proyecto y luego se salieron, para realizar un complejo similar pero de menor envergadura. Sin embargo, esto no ha podido ser precisado con rotundidad.

La aparición en escena, la pasada semana, de una empresa llamada Eurogestiones, y que ofrece a los propietarios de suelos entre un 15 y un 50% más de la oferta que reciban los propietarios monegrinos por sus suelos también ha levantado la voz de alarma, puesto que en algunos sectores se observa con extrañeza que una empresa compre suelos por más precio de su valor a cambio de nada.

La dificultad que parecen tener los promotores para comprar suelos contrasta con la ampulosidad de las cifras que barajan desde el día de su presentación. 17.000 millones de inversión, 70 hoteles y 32 casinos en 2.500 hectáreas.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: