Sr. Aliaga:

Fuente: El Periódico de Aragón

El Independiente por J. L. Trasobares.

Ya me supongo, señor consejero, que a estas alturas estará hasta las narices de este diario y de quien suscribe. Pero le aseguro que en eso vamos medio equilibrados: usted, harto, y un servidor, estupefacto. ¿Cómo hemos podido llegar a la situación actual? ¿Cómo es posible que todo un Gobierno de Aragón persista en un error tan manifiesto? ¿Aún no se ha dado cuenta de con quién viene usted jugándose el prestigio y los cuartos de Aragón y los aragoneses?

Sé que se ha sentido caricaturizado en algunas informaciones publicadas en estas páginas. Si es así, le pido disculpas. Pero repare en un detalle: es imposible sustraerse a la caricatura y al chiste cuando uno anda metido en un vodevil; y esto de Gran Scala, con todos sus efectos colaterales, ni siquiera podemos considerarlo un vodevil (subgénero que aún podía tener su gracia) sino más bien una monumental astracanada.

Se ha llegado a un punto en el que ya no tiene importancia ni el uso por particulares del logo del Gobierno de Aragón, ni que dicho Gobierno firme protocolos con un pool la mayor parte de cuyos partícipes son sociedades radicadas en paraísos fiscales, ni que se planifique una inversión de miles de millones de pesetas con partenaires expertos… en fiascos e insolvencias. No pasa nada.

Yo le he tenido siempre por un funcionario honesto y riguroso y un consejero eficiente y voluntarioso; o sea, una persona capaz de darse cuenta de qué palo cojean buena parte de quienes promueven Gran Scala. ¿Aún no conoce el currículo empresarial de personajes como Allegrini, Colus, Riera o Carreras? ¿Sería usted capaz de decirnos a los aragoneses quién o quiénes están detrás de B.M. Parts o de Darlen, dos sociedades que han venido teniendo mayoría en el pool ILD? ¿Tiene una remota idea de cómo se financiará la neociudad del ocio y el jajajá?

Pero, claro, mientras los aragoneses con dedo y medio de frente alucinamos pepinillos, usted aún tiene humor como para irse de la manita con el citado Riera a presentar ponencias conjuntas en foros dedicados al juego. ¡Válganme los dioses! Eso sí, a usted le presentan nada menos que como ministro del Gobierno español. Lo cual me ha dado la pista de este risible embrollo: es la fantasía, señor consejero, la causa de su increíble situación. La embriagadora fantasía tiene la culpa de todo.

Con mi mayor consideración.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: