Iglesias insiste en que “la idea” no es “ninguna barbaridad”

Fuente: El Periódico de Aragón

Pocas horas antes de que se explique en las Cortes algo más sobre Gran Scala, Iglesias hizo referencia en Madrid al proyecto Gran Scala proyectado en Los Monegros, a preguntas de los periodistas de Madrid, que estuvieron muy interesados en conocer más datos sobre este proyecto y las informaciones publicadas por EL PERIÓDICO. Iglesias –que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano– explicó que se trata de una propuesta “interesante” de turismo, “ocio, deporte, cultura y juego” que el Ejecutivo autonómico está “estudiando” para asegurar que cumpla la legislación y que se ubique en una zona que no esté protegida medioambientalmente y que además cumpla con las leyes.

A juicio del presidente aragonés, este proyecto “no es un ningún escándalo en un país que vive fundamentalmente del turismo”. No es, dijo, “ninguna barbaridad”. Todavía no está “el proyecto concreto”, afirmó, pero también insistió en que le gustaría que pudiera salir adelante. La realidad es que el dinero no llega, y eso está empezando a preocupar a algunos miembros del Ejecutivo, como ayer mismo reconocieron durante el almuerzo en el Foro Nueva Economía.

Hoy mismo, en el pleno de las Cortes de Aragón, Iglesias debe comparecer a petición del PP para informar sobre la situación actual del proyecto Gran Scala y, según apunta la formulación de la iniciativa, la solvencia de alguno de sus promotores tras conocerse las informaciones de este diario. Casi con toda seguridad, será el vicepresidente del Gobierno, y principal defensor del proyecto, quien comparezca en lugar de Iglesias. Esto es una potestad incluida en el Reglamento de la Cámara, que permite delegar a cualquier miembro del Ejecutivo. Antes del pleno se concentrará en las puertas de las Cortes la Plataforma Stop Gran Scala, para reclamar al Ejecutivo de Aragón que rompa el protocolo firmado por el Gobierno autonómico con los promotores.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: