Las incógnitas sobre el complejo llegan hasta la prensa alemana

Fuente: El Periódico de Aragón

El impacto de las informaciones aparecidas sobre las sombras en el pasado de algunos promotores de Gran Scala están trascendiendo fronteras. El diario de mayor tirada en Alemania, el bávaro Sueddeutsche Zeitung, recoge en su edición de hoy las dudas que planean sobre el futuro del macrocomplejo de juego y ocio de los Monegros. A través de su corresponsal en España, Javier Cáceres, y bajo el título que se podría traducir aproximadamente como El gran desengaño, aparecen las últimas noticias sobre este proyecto.

El diario, con medio millón de ejemplares en los quioscos, recoge la expectación que levantó el almuerzo-coloquio del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el pasado lunes, en el que tuvo hasta siete preguntas sobre el porvenir del macrocomplejo.

En una de esas preguntas se llegó a comparar Gran Scala con el timo de la estampita. Además de recoger las respuestas de Iglesias, el corresponsal del diario también cita varias informaciones aparecidas en EL PERIÓDICO. En Alemania, los principales periódicos del país se hicieron eco de la fastuosa presentación en la Sala de la Corona del Pignatelli el pasado 12 de diciembre y han seguido con interés las evoluciones del proyecto.

La falta de noticias positivas está empezando a sembrar de dudas este proyecto, que pretende atraer anualmente a 25 millones de turistas. Gran parte de estos visitantes procederían de los países del norte de Europa. La inversión prevista era de 17.000 millones de euros. Todos estos datos, vendidos de forma oficial en la presentación del Pignatelli, se recuerdan en el reportaje del diario.

Precisamente, en el artículo se menciona el aumento de grupos críticos con el proyecto, se contextualiza la situación de Aragón y reconoce que “las dudas aumentan”. También habla de una supuesta portavoz de ILD que asegura que la semana que viene llegará el famoso aval de los 20 millones. Y también recuerda el sorprendente motor milagroso de origen serbio y que fue presentado al Ejecutivo autónomo.

Asimismo, en su información, Cáceres recuerda la frase de Biel aludiendo al proyecto más importante para Aragón “desde Fernando el Católico”, aunque plantea que todo podría convertirse “en la mayor bancarrota de imagen”, por las dudas generadas en el proyecto.

 

 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  


A %d blogueros les gusta esto: