El PP acusa a Marcelino Iglesias de “escurrir el bulto” sobre Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

No escurra el bulto”. Es lo que le dijo ayer el presidente del PP aragonés y del grupo conservador en las Cortes de Aragón al máximo responsable del Gobierno aragonés, el socialista Marcelino Iglesias, a quien pidió explicaciones por las dudas sembradas sobre el proyecto de ocio y juego Gran Scala. Alcalde se mostró irónico por las declaraciones de Iglesias, quien ha señalado que esta iniciativa es todavía “una idea”. A ver si se transforma “en ocurrencia y no nos enteramos”, afirmó el popular. Iglesias insistió en sus tesis: no hay proyecto (físico) y no hay ubicación. Hasta que los haya, mejor no opinar.

El gran parque de ocio y juego previsto para Los Monegros protagonizó, un día más, parte del pleno de las Cortes, pues el PP utilizó su pregunta de control al presidente para saber ¿qué tal va la idea Gran Scala?. Con esa formulación, los conservadores aludían a una frase repetida en los últimos días por el presidente Marcelino Iglesias tras las dudas sembradas sobre la solvencia de los promotores de la iniciativa: Gran Scala es aún una idea que no tiene proyecto diseñado, así que es pronto para analizarla más profundamente.

Alcalde reprochó al presidente aragonés que rebaje de categoría esta iniciativa cuando él mismo presidió el acto de presentación celebrado el pasado diciembre en el salón de la Corona del edificio Pignatelli. “Lo que entonces era para usted un proyecto ahora es una idea. Entonces dijo hasta ocho veces la palabra proyecto. Se mostró campanudo, orgulloso (…) Ahora ha degradado un gran proyecto a una idea”, acusó el conservador. “No escurra el bulto. Explique en qué consiste, cómo está la ideíta, no sea que se transforme en ocurrencia y no nos enteremos”, continuó con la ironía Gustavo Alcalde.

También recordó que su partido quiere que Gran Scala salga adelante, pero que le preocupa que lo que fue calificado por el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, como el proyecto más importante desde Fernando El Católico se convierta “en el timo más potente desde Fernando El Católico”.
REVUELO Y CHANZAS La respuesta de Iglesias revolucionó el hemiciclo. Primero, porque mezcló este tema con la convalidación, el martes en el Congreso, del decreto para llevar agua del Ebro a Barcelona. Y después porque comentó que se trata de hacer las cosas bien con Gran Scala para que dentro de 20 años todo el mundo, incluido el PP, pueda decir “yo también estuve allí”. Y llegaron las risas: “Yo ya no estaré en este escaño”, añadió el socialista. “Seguro que no”, se escuchó desde los bancos del PP. “Porque no querrá”, replicó desde los escaños socialistas Antonio Piazuelo.

El caso es que Marcelino Iglesias insistió en que si dice que aún no hay proyecto es porque no se dispone físicamente de uno. Y que sin él y sin que se haya concretado todavía la ubicación no se puede decir mucho más. “Cuando tengamos el proyecto podremos opinar, corregir, enmendar o devolverlo al corral”, bromeó también el socialista. Y repitió que si esta iniciativa sale bien será “extraordinariamente importante” y que si por el contrario sale mal o no sale “Aragón no habrá perdido nada”.

No convenció Iglesias a los populares, como dejó ver Alcalde al cierre de su intervención: “Usted y el PSOE guardan silencio al pasar por Los Monegros y sus socios del PAR silban cuando un trasvase les pasa por la puerta”. De nuevo, los dos temas mezclados en la crítica política para desconcierto del Diario de sesiones de las Cortes.

 

 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: