El PP teme que “la ideíca” de Gran Scala se pueda transformar en “ocurrencia”

Fuente: Diario del Alto Aragón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, solicitó al Partido Popular “esfuerzo” para poder “compartir” el proyecto Gran Scala, al que Iglesias también se refirió como una “propuesta, una idea, un proyecto”. Asimismo, sostuvo que el PP “lo apoyaba, con las reservas lógicas, pero entendí que el PP lo apoyaba. Y eso espero”, añadió.

El jefe del Ejecutivo autónomo aseguró que el proyecto redactado “no está”, ya que se encuentra en la fase de búsqueda de “ubicación”. No obstante, señaló que cuando el proyecto se materialice se podrá “evaluar, enmendar, corregir e incluso devolver al corral, como se dice en términos taurinos”.

A juicio de Iglesias, si Gran Scala sigue adelante será “extraordinariamente importante” para Aragón. “Y si sale mal y los promotores desaparecen tenemos una garantía: que Aragón no habrá perdido nada”, recordó. “Si sale adelante, es muy importante porque dentro de 20 años dirán ¡yo también estuve allí!”, trasladó Iglesias al Partido Popular.

En este sentido, recordó que cuando se instaló GM en Figueruelas “algunos dijeron en Aragón que era una fábrica de tanques y cuando hace dos años hemos tenido que negociar con GM para evitar la deslocalización de un modelo, muchos temblaban”.

También quiso hablar Iglesias de la actitud del PP aragonés en materia hidráulica. “¡Con que aplomo me lanzó ayer el diccionario y unas horas después se fueron a Madrid a votar el decreto que por la mañana era un escándalo y una traición a esta tierra. Me dijo que era mentiroso ludópata”, recordó.

“EL TIMO MÁS POTENTE DE ARAGÓN”

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, mostró la preocupación de su grupo parlamentario por que “la ideica” de Gran Scala se pueda transformar en “ocurrencia”, dijo. “¿Cómo está la ideíca?”, insistió el líder de los populares de la Comunidad.

No obstante, Alcalde aseveró que al Partido Popular le “gustaría” que Gran Scala fuera “una realidad”, aunque admitió que también les preocupa que se pueda convertir en el “timo más potente de Aragón”.

Asimismo, el popular pidió a Iglesias que “no escurra el bulto” y que explique el estado del aval de 20 millones de euros que ha pedido el Gobierno de Aragón a los promotores. “Alguien que plantea una inversión de 17.000 millones de euros cuesta creer que pueda tener problemas de solvencia para aportar un aval de 20 millones. Es un poco sospechoso”, reflexionó.

“Tiene que decirnos la verdad y no puede escaparse en consejeros o en especialistas. Sino, acabaremos sospechando que usted y el PSOE guardan silencio al pasar por Los Monegros y el PAR y Biel las ven venir cuando un trasvase les pasa por la puerta”, concluyó.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: