CHA y PP preguntan por el gasto al presentar “la idea” de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

Se presentó por todo lo alto en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón. No se escatimaron medios. Ni invitaciones a medios y empresarios de toda España y parte de Europa. Fue el 12 de diciembre del pasado año. Ante la continua presunción por parte del Ejecutivo de que el proyecto de Gran Scala –que presenta dudas ante la falta de solvencia de una parte de los promotores del complejo– no ha costado “ni un duro” a las arcas públicas, Chunta Aragonesista ha efectuado una serie de preguntas parlamentarias para saber de forma oficial si esto es cierto. En concreto son cuatro preguntas realizadas por el diputado nacionalista Chesús Yuste, interesado en saber los detalles de esa gran fiesta. Asimismo, Yuste también pregunta por el gasto que ha supuesto el desplazamiento de personas a la hora de mantener contactos con International Leisure Development (los promotores de Gran Scala).


GASTO DE VIAJES En la misma pregunta se muestra interés por conocer las fechas y las personas que estuvieron presentes en las reuniones que se realizaron. Estos contactos se produjeron en Londres, París y Orlando. Que se haya sabido. Este paquete de preguntas se complementan con otra relacionada con el “motor milagroso” serbio y promovido por Riera y Carreras Asociados, los representantes de ILD en España.

No son las únicas preguntas que se han formulado al Gobierno de Aragón sobre este macrocomplejo. Además, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, pregunta con ironía por “la idea de Gran Scala”. De este modo se hace eco de las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien definió así el proyecto una vez que se conocieron las dudas que plantea tras una serie de reportajes de este periódico.
INICIATIVA EN LAS CORTES Izquierda Unida, por su parte, ha redactado una proposición no de ley que se debatirá en el pleno de las Cortes para solicitar al Gobierno de Aragón que cese todas sus relaciones con estos promotores y rompa el protocolo firmado con ellos el mismo día de la presentación pública del proyecto. Izquierda Unida asistirá a Bruselas el próximo 27 de mayo para denunciar “el urbanismo salvaje” que se produce en Aragón. El coordinador autonómico, Adolfo Barrena, junto a otros miembros del partido, comparecerán en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponer lo que a su juicio consideran un desmedido y exagerado afán constructor en algunas zonas aragonesas, sobre todo en el Pirineo, el área metropolitana de Zaragoza y algunos puntos concretos de la provincia de Teruel.

Izquierda Unida, a través de su grupo en Europa, está cerrando una serie de entrevistas y reuniones en la capital belga. Esta cita también servirá para poner de relieve las últimas informaciones sobre Gran Scala, complejo de juego y ocio al que la formación de izquierdas se ha opuesto rotundamente desde el primer día.

 

 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: