No es personal

Por José Luis Trasobares

Si alguien expresa su estupefacción por las últimas declaraciones de Arturo Aliaga sobre el papel de la empresa privada en la configuración de las leyes, ¿se dirá que el consejero de Industria ha sido atacado en el terreno personal? A mí me parece que no, pero… De hecho, el señor Aliaga lleva tiempo lamentandose por las críticas que ha recibido como consecuencia de su relación con el proyecto-idea Gran Scala y la presunta promotora ILD. Críticas que, según él y sus amigos, entrarían directamente en la esfera de lo privado.

Sin embargo, no veo por ningún lado que el consejero haya sido objeto de escarnio. Lo que se ha escrito, al menos en estas páginas, es información veraz dirigida básicamente al hecho político, a las anómalas circunstancias en que se ha producido la estrecha colaboración del Gobierno aragonés con un pool patroneado por personajes que no parecen ser los partenaires más adecuados para una institución pública.

En el periodismo aragonés casi nunca se han producido deslices hacia el ataque personal. Salvo que se tuviese por tal la noticia de que la compañera sentimental de un alcalde estaba incrementando su patrimonio a velocidad de vértigo, o cosas similares. Los propios tribunales de justicia han dejado claro que ese tipo de informaciones no suponen intromisión alguna en la privacidad, sino que, dadas las circunstancias, tienen un evidente interés público.

Es meramente anecdótico e irrelevante que Arturo Aliaga se fuera al Lido de París con la gente que luego montaría ILD. Ese cabaret es hoy en día una mera atracción turística: inocente y hortera. Pero sí es sustancial que nuestro consejero de Industria acabase estos viajes de trabajo rendido a los encantos de un grupo de supuestos empresarios parapetados tras sociedades opacas y sin recursos.

De todas maneras, cuando se está en el candelero hay que tener la piel dura (léanse de vez en cuando los comentarios a esta columna en la edición electrónica, y verán la que me cae encima un día sí y otro también). La vida es como es. Menos lloros y más sensatez.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: