El proyecto Gran Scala se retrasará de dos a cuatro meses, según el consorcio

Fuente: Terra Actualidad – EFE

El proyecto de ocio y juego ‘Gran Scala’, en los Monegros (Aragón) se retrasará probablemente entre dos y cuatro meses, porque la adquisición de los terrenos es ‘más complicada de lo previsto’, dijo hoy uno de los responsables del consorcio promotor, International Leisure Development (ILD).

 


Pero el proyecto ‘no está en absoluto en entredicho’, recalcó Sébastien Tranchant, uno de los tres directores generales de ILD, en una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaro.

El pasado diciembre, al presentar el plan de este complejo gigantesco de ocio y juego, el vicepresidente del gobierno aragonés, José Ángel Biel, había indicado que el objetivo era colocar la primera piedra tras la clausura de la Exposición de Zaragoza a mediados del próximo septiembre, recuerda el rotativo.

‘Estamos en la fase final de negociación con los 80 propietarios’ del lugar seleccionado, dijo Tranchant.

El consorcio finalmente ha encontrado a un precio aceptable 1.700 hectáreas del total de 2.000 que necesita.

Tranchant precisó que el precio del terreno se sitúa ahora entre 6.000 y 9.000 euros por hectárea, o sea un precio ‘dos veces más barato’ que en la presentación del primer sitio.

Ahora es al gobierno de Aragón al que ILD compra los terrenos, agrega el diario.

Pero el gobierno aragonés ha hecho saber que no expropiará las 300 hectáreas restantes mientras los socios de ILD no hayan pagado por las 1.700 hectáreas para las que han obtenido el compromiso de venta, señala el periódico.

Por su parte, ILD quiere tener la seguridad de ser propietario de la totalidad de las 2.000 hectáreas antes de empezar a emitir los primeros cheques, lo que supone que el gobierno aragonés inicie los procedimientos de expropiación.

Para mostrar su buena fe, ILD va a informar al gobierno sobre un aval bancario de 20 millones de euros que ha obtenido, precisa el rotativo.

 

 


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: