Barrena se reunirá mañana con representantes de la plataforma Stop Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

El diputado autonómico de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, mantendrá una reunión con representantes de la plataforma Stop Gran Scala. El encuentro, que tendrá lugar mañana, 14 de mayo, a las 18.00 en las Cortes de Aragón, se realiza para cambiar impresiones y valorar las últimas informaciones del macrocomplejo de ocio y juego proyectado en los Monegros.

Además, en la reunión se planificará la comparecencia en las Cortes del vicepresidente de la DGA, José Angel Biel, del próximo 19 de mayo, así como la visita de Adolfo Barrena a Bruselas el 27 de mayo, en donde presentará ante la Comisión Europea (CE) la queja de IU relativa a “la especulación y el urbanismo salvaje” en Aragón y mantendrá diferentes encuentros en relación con Gran Scala.

Izquierda Unida ha sido el único partido político que se ha opuesto a Gran Scala desde el día en el que Aragón conoció el proyecto a través de la prensa, el pasado 17 de noviembre. La formación política ha llevado a cabo iniciativas parlamentarias e incluso el eurodiputado de IU, Willy Meyer, presentó en enero ante la CE una pregunta relativa al macrocomplejo que International Leisure Development proyecta en Los Monegros.

La CE envió su respuesta. En concreto, el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, anunció que se ha dirigido a las autoridades españolas demandándoles información sobre Gran Scala. El comisario a su vez informó al eurodiputado de IU que la respuesta por parte de España se esperaba el pasado 5 de abril, comprometiéndose a informar a Willy Meyer tan pronto se recibiera.

“A día de hoy, la Comisión no ha obtenido la información demandada”, señala Adolfo Barrena. Sin embargo, el portavoz de IU valora positivamente “que la Comisión abra un expediente de información sobre el caso antes de que el proyecto se haya iniciado a fin de evitar consecuencias dañinas y efectos irreversibles en un entorno protegido como lo son los Monegros”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: