Belloch obvia Gran Scala como proyecto de futuro

Fuente: El Periódico de Aragón

Plenamente consciente de sus palabras y de su auditorio, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, obvió ayer en Madrid el parque de ocio y juego de Gran Scala como proyecto de futuro de la capital aragonesa. Tras repasar en 30 folios las oportunidades que tendrá la ciudad tras la Expo 2008, Belloch explicó que no iba a hablar de una idea “que no tiene visos de ser real”. Y no lo hizo ante un auditorio cualquiera, sino ante un centenar de empresarios nacionales, políticos, embajadores y periodistas convocados en el hotel Palace por el foro Nueva Economía.

“Mientras no vea que la promotora ha comprado el suelo y que ha pagado los avales, no tengo por qué creer en ese proyecto”, sentenció el alcalde. Juan Alberto Belloch habló de logística y de la mejora de las grandes infraestructuras como oportunidades de futuro para convertir a Zaragoza en la ciudad de tamaño medio más dinámica y emergente del sur de Europa. Ni una palabra dedicada al proyecto de ILD de Monegros.
DIAGNÓSTICO SIN EL PLAN “El diagnóstico que hago sobre Zaragoza y sobre el conjunto de Aragón seguirá siendo el mismo aunque Gran Scala nunca llegara a convertirse en realidad”, aseveró Belloch, convencido de que el éxito o el fracaso del mismo no cambiará ni de lejos las inversiones públicas y privadas en la capital aragonesa.

El alcalde de Zaragoza ha mostrado desde sus orígenes una gran distancia y descrédito hacia un proyecto que se presentó a bombo y platillo en la DGA, pero que no cuenta con el beneplácito de Juan Alberto Belloch y su equipo de colaboradores. Más bien al contrario, su equipo recela en público y en privado de esta iniciativa y de sus supuestas ventajas para la capital aragonesa. Se ha llegado a hablar incluso de una comisión bilateral DGA-ayuntamiento para tratar sobre la incidencia del proyecto. No se ha creado.

Por otra parte, el diputado autonómico de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, mantendrá hoy una reunión en las Cortes con representantes de la Plataforma Stop Gran Scala para valorar las últimas informaciones del macrocomplejo de ocio y juego proyectado en los Monegros.

Barrena irá a Bruselas el 27 de mayo para presentar ante la Comisión Europea (CE) la queja de IU relativa al “urbanismo salvaje” en Aragón y Gran Scala.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: