Un eurodiputado catalán cuestiona Gran Scala en la UE

Fuente: El Periódico de Aragón

El eurodiputado de ICV adscrito al grupo de Los Verdes, Raúl Romeva, ha dirigido una pregunta a la Comisión Europea sobre los daños ecológicos del proyecto Gran Scala en los Monegros.

“Teniendo en cuenta la agresión que supone alterar una zona desértica, con las consecuencias que ello puede implicar para otras zonas teniendo en cuenta el contexto de sequía, ¿no cree la Comisión que este proyecto es un nuevo atentado contra el desarrollo sostenible del país, antagónico a una racionalización del consumo de recursos propios y denota desconocimiento y despreocupación por la realidad del territorio?”, ha planteado.

En este sentido, Romeva se ha mostrado preocupado porque, además del ámbito ecológico, el proyecto plantea un desarrollo “basado en la especulación, que se presta a la creación de economía sumergida, actividades ilegales y mafias, con los riesgos que ello comporta para la estabilidad económica”. Asimismo, el eurodiputado augura que los puestos de trabajo que se crearán serán “precarios”. Además, alerta de que Gran Scala puede implicar el endeudamiento de las familias, “sobre todo teniendo en cuenta a los estudios que muestran el fenómeno de la ludopatía como una patología social creciente”.

Además, Romeva se ha interesado por la respuesta que la Comisión haya podido obtener del Ejecutivo aragonés sobre el macroproyecto. “¿Qué valoración hace la Comisión en referencia al cumplimiento de la normativa comunitaria?”, inquirió el eurodiputado.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: