IU denuncia el “urbanismo salvaje” y Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

El portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Adolfo Barrena, y la coordinadora de su grupo, Patricia Luquin, y el eurodiputado de la misma formación, Willy Meyer, explicarán hoy a los parlamentarios europeos lo que a su juicio es un “urbanismo salvaje” que está proliferando en determinadas zonas de Aragón. Junto a la denuncia del exceso de construcción, Barrena expondrá también los peligros de que se instale en Los Monegros el macrocomplejo de Gran Scala. Asimismo, estudiará con Meyer las posibilidades que ofrece el Parlamento Europeo para intentar frenar el trasvase del Ebro a Barcelona.

Barrena comparecerá en la Comisión de Peticiones del Europarlamento. Hace justo un año fue admitida su demanda para exponer los distintos proyectos urbanísticos que se están desarrollando en Aragón y que para la formación son insostenibles: las distintas actuaciones en las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal, así como la ampliación de Cerler a través de Castanesa.

Junto a los planes pirenaicos, Barrena denunciará las actuaciones en Gúdar-Javalambre, Camarena de la Sierra y San Agustín (todas ellas en Teruel) y la escasa reserva de suelo en Zaragoza y la ampliación desaforada de su área metropolitana en Villanueva de Gállego y Cuarte de Huerva. También aprovechará este foro para denunciar el complejo de Gran Scala, ya que su partido ha sido el principal opositor al proyecto .


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: