No te digo…

Por J. L. Trasobares

Bueno, lo ha dicho Inés Ayala, zaragozana y eurodiputada socialista; y lo ha dicho ante el Parlamento europeo: “Gran Scala es humo, no existe”. No se me ocurre una forma más clara de explicar la situación. Tampoco parece posible plantear el tema en otros términos porque la neociudad de los Monegros carece de cualquier estudio previo en cuanto a sus características, emplazamiento, consumos, diseños arquitectónicos, plazos de construcción u otros detalles técnicos a partir de los cuales debatir si es sostenible, insostenible o mediopensionista. Todo lo que nos han enseñado en relación con este invento son unos dibujitos de tebeo y una recreación virtual de estilo Shangri-la.

Y sin embargo, los señores Biel y Aliaga, junto con sus amigos de ILD (el pool promotor), todavía se afanan en cerrar la famosa compra de los famosos suelos de La Almolda. Dicen que por la localidad citada se han paseado también personajes exóticos con pinta de jeques, mahajarajás o algo así. Lo cual que uno ya no sabe si esto acabará de una forma más o menos digna o vamos a tener tangana y cachondeo por meses y años (¡los dioses nos libren!). Aunque tengo la sensación de que el panorama post-Expo no va a facilitar demasiado las bromas y las alegres ideas.

Entre tanto, la lluvia sigue cayendo y los catalanes principan a reblandecerse. Imagino a Marcelino Iglesias dedicándole jaculatorias al santo de su pueblo para que las borrascas de mayo ni cesen ni permitan a su colega Montilla salirse por la tangente. Yo creía que al señor presidente le estaba fallando la buena suerte, pero veo que su estrella todavía luce tras las pantallas que despliega su eminencia (gris), el imaginativo Biel.

Mas si sale de ésta (de lo de Gran Scala y de lo del trasvase), debiera el gran jefe del Pignatelli tomar buena nota de que la diosa Fortuna no siempre sonríe a los audaces y suele preferir a los prudentes. Con sus renuncios, contradicciones y balbuceos de los últimos meses el presi ha jugado con fuego. Incluso todavía corre el riesgo de quemarse. Mucha cautela.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: