El profesorado firma contra Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

La DGA recibió ayer más de 500 firmas de profesores de Aragón en contra del proyecto Gran Scala. La iniciativa, que parte de un grupo de docentes del IES Bajo Cinca de Fraga, se basa en que la filosofía que mueve este macroproyecto del juego “contraviene los valores y actitudes contemplados en la LOE”, afirman en un manifiesto. La encargada de trasladar al Ejecutivo la campaña fue la Plataforma Stop Gran Scala, quien criticó de nuevo el tratamiento que el equipo de gobierno PSOE-PAR está dando a este tema. Al ser preguntado por el asunto, el vicepresidente José Ángel Biel afirmó ayer que cada uno tiene derecho a dar su opinión. “Pero en este caso opinan sobre algo que ellos mismos admiten que no conocen, sobre un proyecto del que no saben cómo se va a concretar”, añadió.

Los docentes firmantes del manifiesto dejan claro que su postura contraria se debe a que Gran Scala contribuirá a la difusión entre los jóvenes “de unas pautas culturales nada enriquecedoras”, que fomentan “el consumismo al amparo de una industria de ocio vacío y carente de utilidad social”. Asimismo, critican el impacto ambiental que supondrá su construcción, más todavía al construirse en una comarca de gran valor natural.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: