Repanocha

Por JOSÉ LUIS Trasobares

O sea, que de repente ILD no es lo que era sino el nuevo Washington. Aquellas gentes tan simpáticas que tanto se esforzaron para camelarse al consejero Aliaga (y de hecho parece que lo lograron) se van a tener que apretar juntos y revueltos en un mísero 2,5% del pool mientras un nuevo protagonista entra en escena, la sociedad DCM que se hace con el 97,5% porque va a poner, dicen, 40 millones de euros. De lo cual se deduce que, tal y como se ha venido diciendo aquí, los Allegrini, Colus, Tranchant, Riera, Carreras y toda la Corte de los Milagros no tenían pasta ni siquiera para iniciar su audaz aventura y poder ganarse algún dinerito fácil. ¡Mecá!

¿Y quienes son éstos de DCM?, me preguntarán ustedes. Pues, hombre, una sociedad de capital-riesgo vinculada a conocidos bancos pero radicada en la isla de Jersey. No les digo más. Tal vez ponga el dinero, tal vez sólo lo enseñe. Lo que cualquier persona sensata comprenderá es que este giro imprevisto todavía hace más delirante la historia de Gran Scala. ¿Dónde se ha visto que los promotores y fundadores de una empresa casi desaparezcan del accionariado a las primeras de cambio, e irrumpa en el negocio otra gente llegada directamente de un paraíso fiscal como la copa de un pino?

A lo mejor Biel tiene claro este cachondeo societario y se lo ha contado al presidente Iglesias y ambos son capaces (juntos o revueltos) de explicar qué ha pasado aquí… si lo saben. De paso, ellos o algún otro jefe debería aclarar a la opinión pública si esto de firmar protocolos con caballeros de fortuna pregonaos (dicho sea sin acritud) ha sido un desliz o se va a convertir en la política habitual del Gobierno aragonés.

Lo que suceda en el futuro ya lo veremos. Servidor se mantiene en su posición inicial: Gran Scala es una invención, una quimera imposible cuyo destino como idea no puede ser convertirse en un proyecto coherente sino crear un tinglado (más virtual que real) desde el que se pueda atraer más y más inversores. Fíjense que, si alguien pone ahora 40 kilitos, todavía nos faltarán 16.960. Tela marinera.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

1 Response to “Repanocha”


  1. 1 monegrino junio 2, 2008 en 12:51 pm

    Sin duda que conocían cuál es el proceder en estos macroproyectos,o mejor dicho,ensoñaciones virtueles…en el inicio aparecen unos mindundis para “pillar” en el caso de que sea un negocio viable que serán desplazados popr inversores reales y algo serios.Lo que setrata es conocer en qué grupo se insertanb estos políticos delpelotazo “virtual”,porque Gran Scala es una GRAN STAFA,por cierto nada virtual.


Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  


A %d blogueros les gusta esto: