ILD anuncia que el fondo de Jersey solo controla el 40% de Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

En una nueva nota informativa hecha pública ayer, International Leisure Development (ILD), el pool empresarial que promueve Gran Scala reiteró que ha ampliado su capital en 40 millones de euros, suscritos íntegramente por el fondo de inversión de la isla de Jersey DCM. Asimismo, recordó que ha otorgado ante un notario de Zaragoza la escritura de ILD Spain, que tendrá su sede en PlaZa.

Pero esta misma nota informa asimismo de una nueva distribución del accionariado de ILD en unas proporciones que parecen contradecirse con la descripción de la última aportación financiera. En contra de lo que pudo entenderse en el comunicado dado a conocer por el pool el viernes pasado, ahora se afirma que, pese a haber puesto 40 millones de un capital social de 41, el fondo DCM sólo tendrá el 40% de las acciones y no el 97,5%, como en buena lógica debería corresponderle; es decir, que no tendrá el control total.

En su más reciente nota, ILD asegura disponer de medios económicos más que suficientes para comprar los suelos donde se construirá Gran Scala y proclama su decisión de convertir la comarca de Los Monegros en “un lugar turístico de primera magnitud en Europa (…) a diez años vista”.

La actual distribución de los accionistas de ILD es con todo muy distinta de la existente hace sólo seis meses cuando Gran Scala fue presentada en la sede de la DGA. En estos momentos, y siempre según su propia información, ILD está integrada de la siguiente manera: el fondo británico DCM se sitúa como primer accionista del consorcio ILD, con el 40%, seguido de UFA, con el 14,7%; Finindusco Holding (Grupo Tranchant), con el 9%; Darlen, con el 7,5%, y Aristocrat y Optimum, con el 6%, cada una de ellas. También son accionistas BM Parts –4,5%–, Ultra Group y Alea –3,6%–, Prodimi –1,8–, Hot Games –1,2%–, Nicolas Devuyst –0,9%– y Art & Build, Thibault Verbiest y Frederic Bouvard –0,3–.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  


A %d blogueros les gusta esto: