ILD defiende su utilización de paraísos fiscales

Fuente: Diario del Alto Aragón
Su portavoz considera “normal” que haya opositores al proyecto

El information chief de Internacional Leisure Development (ILD), Mark Campbell, aseguró hoy que el hecho de que algunas sociedades que impulsan el proyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala estén radicadas en paraísos fiscales “no significa absolutamente nada”.


ZARAGOZA.- En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, Campbell dijo que muchas multinacionales operan a través de paraísos fiscales, defendiendo así esta característica de ILD.

Según Campbell, “no es problema” la financiación del complejo que podría instalarse en Monegros, como a su juicio demuestra el hecho de que se haya ampliado el capital de ILD hasta los 40 millones de euros, en las últimas semanas.

El ejecutivo indicó que esta reciente ampliación de capital es “más que suficiente” para comprar los terrenos en los que se ubicará Gran Scala y comentó que dispone de un equipo dispuesto a trasladarse a Zaragoza en cuanto se adquieran los terrenos y comenzar a trabajar en las oficinas del Binary Building de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA). ILD adquirirá los terrenos “lo antes posible”.

Campbell añadió que una de las empresas promotoras, Aristocrat, cotiza en la bolsa de Sidney (Australia) y dispone de recursos por valor de 5.000 millones de dólares, si bien no detalló cuánto tiempo podría tardar ILD en captar las inversiones por valor de 17.000 millones de euros que invertirán diversas empresas -distintas de ILD- para poder ejecutar todo el proyecto.

El information chief de ILD consideró “normal” que haya numerosos opositores a Gran Scala y confió en que comiencen los trabajos para levantar el complejo el año próximo, 2009. Según Campbell, “todo el mundo” se va a beneficiar de este proyecto.

A esto añadió que “este proyecto es único en el mundo, no podemos perder esta oportunidad” en Aragón. ILD está negociando con propietarios de casinos y parques temáticos para conseguir su participación.

 

EUROPA PRESS

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  


A %d blogueros les gusta esto: