CHA-Monegros cree que ubicar Gran Scala en La Almolda “desvanece cualquier expectativa de crecimiento demográfico”

Fuenet: EcoDiario (EUROPA PRESS)

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en Los Monegros consideró hoy que la ubicación del macroproyecto de ocio y juego Gran Scala en localidad zaragozana de La Almolda “desvanece cualquier expectativa de crecimiento demográfico” en esta zona.

CHA contesta así a las declaraciones realizadas por el nuevo responsable de Gran Scala, Marck Campbell, quien manifestó que la preferencia para la ubicación del proyecto es el municipio de La Almolda, el más cercano a la ciudad de Zaragoza de todas las opciones que se barajaban.

El consejero comarcal de CHA en Los Monegros, José María Alcubierre, cree que “la proximidad a Zaragoza convertiría a esta ciudad en el referente donde residirían el grueso de los trabajadores de Gran Scala. Así, una actuación que hipotéticamente se presenta como reequilibradora del territorio aragonés no vendría más que a reproducir el modelo territorial existente, incrementando las diferencias entre el espacio metropolitano de Zaragoza y el resto del territorio aragonés”.

En el caso de Gran Scala se han barajado cifras de 65.000 empleados, recuerda. “El ejemplo más cercano de empresa con un gran número de trabajadores es el de General Motors en Figueruelas, que presenta similitudes en cuanto a distancia de la ciudad de Zaragoza” y, “salvo Pedrosa, sólo han crecido en población aquellas localidades que se encuentran en el itinerario Figueruelas-Zaragoza, con especial incidencia en esta última y en Utebo, pero el resto han perdido habitantes”.

Por tanto, CHA deduce que, “en el hipotético caso de que un complejo de ocio se ubicara en La Almolda, el efecto en Los Monegros sería nulo prácticamente y muy alejado del crecimiento que el Gobierno de Aragón ha hecho creer en la comarca, o de las declaraciones de la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, diciendo que la capital monegrina podría crecer en varios miles de habitantes”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  


A %d blogueros les gusta esto: