Biel anuncia que Gran Scala se regulará con una Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad

Fuente: Aragón Digital

El portavoz de la DGA, José Ángel Biel, ha afirmado que la DGA está a la espera de declarar Gran Scala de interés supramunicipal y de regular el proyecto con una Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, una vez que promotores y propietarios cierren la compra del suelo. La DGA, ha dicho, sólo ha coadyuvado en indicar la mejor ubicación.   
 
 Zaragoza.- El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asegurado que la DGA se mantiene a la espera de dar los pasos pertinentes en Gran Scala, una vez que promotores y propietarios de los terrenos cierren de manera privada la compra del suelo. Con esos pasos Biel se ha referido a la declaración del proyecto de interés supramunicipal, así como a su regulación a través de una posible “Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad”, ha dicho.

Biel ha asegurado que hasta ahora el Gobierno de Aragón sólo ha hecho lo que tenía obligación de hacer, en relación a “coadyuvar” en indicar la mejor ubicación para el proyecto, tal y como establecía el protocolo suscrito por ILD y Ejecutivo autónomo.

El responsable político ha recordado que el Gobierno de Aragón ha llevado a cabo declaraciones de interés supramunicipal en iniciativas tanto públicas como privadas, poniendo como ejemplo de las primeras Pla-Za y la Ciudad del Motor o la central de ciclo combinado de Castelnou como caso privado.

La renuncia de Alcalde

El vicepresidente aragonés también se ha referido a la renuncia de Gustavo Alcalde en la reelección del cargo de presidente del PP de Aragón, asegurando que le producen siempre “un gran respeto” todas las personas que tienen responsabilidades públicas a nivel de dirigente de un partido. “El hecho de presidir un partido ya me pone a su valor”, ha insistido. “Le deseo lo mejor, con el corazón en la mano”, ha añadido.

Asimismo, Biel ha confiado en que “acierten” una vez se celebre el congreso regional del PP en Aragón. “Estaremos expectantes en cómo se reubica el escenario político” y “veremos quién ocupa el espacio”, ha señalado.

Nuevas leyes tras el verano

Biel ha afirmado que se celebrarán nuevos Consejos de Gobierno el 8 y 22 de julio y que a él llegará la Ley de Servicios Sociales. “Hay en máquinas bastantes más leyes”, ha dicho, que llegarán a las Cortes en el próximo periodo de sesiones a partir de septiembre, como la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón, la Ley de Urbanismo de Aragón o la Ley de Lenguas.

Sobre esta última ha dicho que no se empezará a ver en el Consejo de Gobierno “hasta pasado el verano”, ya que es una normativa que hay que tratar “con cuidado”, ya que debe ser una regulación que ha de procurar “no producir problemas donde no los hay”.

“Yo tengo un acuerdo con el presidente Iglesias de que en las 100 medidas de Gobierno está incluida la Ley de Lenguas y yo suelo cumplir lo que firmo”, ha afirmado. No obstante, ha dicho que “otra cosa es que veamos cuál es exactamente el texto”, competencia del Departamento de Educación, Cultura y Deportes. “Es un tema que se está tratando a niveles más políticos, pero no está previsto enviarla hasta que pasen los fastos de la Expo”, ha concluido.
 
 

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  


A %d blogueros les gusta esto: