ILD quiere modificar el contrato de compra de los terrenos

Fuente: El Periódico de Aragón

La promotora de Gran Scala buscaría de este modo el ´sí´ de los propietarios.Los vecinos esperan que el representante de la compañía visite la localidad.

09/07/2008 A. I. I.

International Leisure Development (ILD), la empresa promotora del macrocomplejo de juego y ocio que pretende instalarse en Los Monegros ha dado un nuevo giro para convencer a los propietarios de los terrenos escogidos para su ubicación definitiva, presumiblemente en La Almolda. Ante las reticencias de numerosos propietarios de las aproximadamente 2.500 hectáreas necesarias para desarrollar el proyecto, los promotores quieren introducir nuevas cláusulas que terminen por satisfacer las demandas de los dueños de los terrenos.

Según apuntaron algunas fuentes, el despacho de abogados que representa a la empresa podría haber remitido un documento con un nuevo articulado esperando que dieran el sí definitivo los propietarios. Aunque no han trascendido los puntos principales de esta modificación del contrato, podrían estar relacionados con la señal de compraventa que había ofrecido inicialmente.

Si en un principio se comprometieron a adelantar una señal de un 5% (una cantidad tres veces inferior a la habitualmente estipulada) que se debía devolver en el caso de que no se llegara a hacer Gran Scala, ahora la cláusula nueva haría hincapié en que esa señal es una cantidad mayor a lo que correspondería por una hectárea de terreno, valorada en 6.000 euros si es de secano y 9.000 si recibe subvenciones o está cultivada. Esta revisión del contrato que se pretende que firmen los propietarios –muy reticentes y que aguardan expectantes las noticias de los empresarios– incluiría además otras posibles adiciones para tratar de convencer a la mayoría de los 84 dueños de las parcelas, que no quieren de momento desprenderse de sus fincas ante las escasas garantías que les ofrece el contrato.

Entre las condiciones de ese documento inicial, además de ofrecer una señal que debería reembolsarse en el caso de que el proyecto no siguiera adelante o no encontrara todo el apoyo del Gobierno de Aragón, había otros puntos polémicos, como el hecho de que las plusvalías corrían a cargo de los dueños y no de los compradores y una cláusula de confidencialidad que, sin especificar detalladamente en qué consiste esa confidencialidad, obliga a pagar a los propietarios 10.000 euros en el caso de que se rompa. También daba poderes a ILD para disponer libremente de esos suelos y venderlos a terceros con posterioridad.
VISITA DE MARK CAMPBELL Por otro lado, y ante el silencio que está predominando en un proyecto que nació con mucha fuerza y que se ha ido diluyendo ante la falta de noticias, ILD nombró recientemente a su cabeza visible en España, el escocés Mark Campbell, experto en empresas de telecomunicaciones. Los vecinos –que estudian celebrar una nueva reunión informativa– podrían pedir que Campbell visitara la localidad y diera alguna explicación o alternativa para satisfacer las dudas de los dueños de las fincas sobre las que han puesto los ojos los responsables de Gran Scala. Aunque ILD dice barajar todavía tres posibles ubicaciones, La Almolda es la mejor situada.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: