El grupo de la DGA por Gran Scala lleva semanas sin reunise

Fuente: El Periódico de Aragón

El vicepresidente asegura que toda la tarea del Ejecutivo está hecha. Biel vuelve a insistir en que ahora le toca a la iniciativa privada mover ficha.

Hace siete meses, la DGA constituyó un comité de calidad formado por altos cargos del Gobierno para estudiar los movimientos que había que dar para favorecer la instalación de Gran Scala en Los Monegros. Se iba a reunir todos los martes, cada quince días, inmediatamente después del Consejo de Gobierno del Ejecutivo. Tras este largo periodo de silencio por parte de los promotores del macrocomplejo de juego y ocio, ese equipo de trabajo se ha disuelto y lleva ya unas cuantas semanas sin reunirse.

El propio vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, reconoció que este grupo de trabajo ya no se reúne porque el Ejecutivo autonómico “ya no puede dar más pasos” de los que ha dado, y ahora “hay que bajar el balón al suelo” hasta que, precisamente, el consorcio que promueve esta operación “compre o apalabre” los suelos. Según dijo Biel, una vez que se sepa eso, será el momento de intervenir y actuar, declarando el proyecto de interés supramunicipal o determinando a qué concretamente afectará la ley especial que es necesario aprobar.

A pesar de que el movimiento institucional respecto a Gran Scala es prácticamente nulo, y con mínimas declaraciones públicas sobre él, Biel recordó ayer a los medios que ese grupo, que él mismo coordina, ha trabajado mucho y tiene mucho camino recorrido. Todo el que puede hacer de momento. “Nosotros ya no podemos hacer más, ni creo que sea conveniente”, aseveró el vicepresidente del PAR y uno de los más firmes entusiastas defensores del proyecto.

A pesar de las demoras y los injustificados retrasos que están demostrando los responsables de la empresa a la hora de adquirir los terrenos donde debe ir Gran Scala, el vicepresidente del Gobierno de Aragón advirtió que estos problemas son a veces frecuentes, y puso como ejemplo el caso de la Ciudad del Motor de Alcañiz, en la que la primera fase se constituyó solamente con el 30% del terreno previsto inicialmente por diferencias entre los compradores y vendedores. ILD, la empresa que promueve Gran Scala, necesita unas 2.400 hectáreas que presumiblemente se sitúan en La Almolda, aunque ha hecho una oferta de compra que la mayoría de los propietarios considera insuficiente.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


A %d blogueros les gusta esto: