La CE insiste en que el proyecto ‘Gran Escala’ en Monegros (Aragón) debe respetar la ley medioambiental

Fuente: EUROPA PRESS

El comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, reiteró hoy que el plan de construcción del complejo de ocio ‘Gran Escala’ en la comarca aragonesa de Los Monegros o cualquier otro proyecto similar debe respetar la legislación medioambiental comunitaria ya que esa zona alberga espacios protegidos por la red Natura 2000.

   Dimas respondió así a una pregunta parlamentaria presentada por el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raül Romeva. Romeva quería saber si el Ejecutivo comunitario considera que el proyecto ‘Gran Scala’ vulnera la normativa de la UE en materia de medio ambiente.

   En su respuesta escrita, el comisario de Medio Ambiente explicó que la Comisión había pedido a las autoridades españolas información sobre las medidas adoptadas o que se van a adoptar para garantizar el cumplimiento del Derecho medioambiental comunitario en este proyecto. Las autoridades españolas contestaron a Bruselas que el proyecto está “aún por definir”  y que son “plenamente conscientes” de la necesidad de respetar la normativa europea.

   “Teniendo en cuenta la respuesta de las autoridades españolas y la situación actual del posible proyecto, la Comisión considera prematuro afirmar que se ha infringido el Derecho comunitario”, señaló Dimas.

   No obstante, el comisario de Medio Ambiente resaltó que “la zona de Los Monegros alberga sitios de la red Natura 2000″ y avisó de que “cualquier nuevo proyecto económico en la zona está sujeto a las salvaguardias y las evaluaciones” que exigen las directivas comunitarias de protección de las aves y los hábitats naturales “para velar por la preservación de la integridad ecológica del sitio”.

About these ads

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: