Gran… ¿qué?

Por J. L. Trasobares

Si cuando cierren la Expo pretenden reanimar el proyecto Gran Scala, habremos de pensar que es el mismo doctor Frankenstein quien gobierna Aragón y sus regiones. Por lo visto todo estriba en seguir generando ilusión, aunque sea yendo del bracete con Dedé La Sardina y sus alegres compañeros. Los enterados cuentan que Los Corsos ya no manejan International Leisure Development (ILD), sino otros miembros del contubernio. Rumores, suposiciones. Les confieso que todo esto empieza a cansarme. Jamás imaginé que un tinglado tan evidente cómo éste tuviese a los aragoneses (y a sus instituciones) en vilo durante tanto tiempo, que la cosa ya va para un año y aún no hemos visto hoja verde.

¿Por qué llevo dos meses sin hablar de Gran Scala? Porque no hay gran cosa que contar. Una vez sabido qué clase de personajes están detrás del delirante negocio, si hemos de darle más vueltas a la noria es que aquí estamos mal de la cabeza, tontos perdidos o algo mucho peor. Empresas opacas e insolventes, gentes de dudosos antecedentes, martingalas paralelas (la del motor, por ejemplo) para ir sacando dinero, incapacidad operativa… No se me ocurre qué más se puede decir. Y no sé si vuesas mercedes han reparado en un dato: después de todo lo que contamos aquí sobre los promotores de la neociudad, no hubo ni hay un solo desmentido, ni querellas ni demandas ni derechos de réplica ni documentos ni flores.

Han pasado muchas semanas desde el último plazo que ILD y el mismísimo Biel se dieron para la compra del suelo. No hay suelo ni lo habrá. La ampliación de capital (o prima de capital o lo que fuese) sigue sin estar registrada por el pool promotor y caben todas las dudas sobre su veracidad. No aparecen operadores ni socios fiables. Es evidente que estos caballeros de ILD todavía esperan que sus amigos del Pignatelli les consigan gratis las dos mil hectáreas.

La broma está durando demasiado. Ayer se supo que los del Cesar´s Palace han congelado sus inversiones en Ciudad Real. Y ésos iban de serios; imagínense los nuestros.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: