El PP promueve un nuevo impulso a Gran Scala desde los Monegros

Fuente: Diario del Alto Aragón

El Partido Popular de la Comarca de los Monegros pretende promover un nuevo impulso a Gran Scala desde la Comarca. Los “populares” defenderán la creación de un grupo de trabajo específico, ya que las decisiones sobre Gran Scala afectarán al impacto social y económico” de los Monegros.


ZARAGOZA.- El Partido Popular en Los Monegros ha redactado una propuesta de resolución que defenderá en pleno con el doble objetivo de defender el proyecto de Gran Scala e implicar en mayor grado a la institución. El texto de la propuesta señala que “Gran Scala debería estar siendo impulsado de forma que supusiera una contribución importante a la economía de la Comarca y teniendo en consideración su desarrollo sostenible” . Sin embargo, según el PP, “lo cierto es que hace ya casi un año se anunció a bombo y platillo el proyecto, dando por sentado que las obras de ejecución comenzarían en poco tiempo. La realidad parece ser que es otra, y el proyecto a día de hoy no tiene ni siquiera ubicación conocida. Esto hace que se esté especulando desde hace muchos meses con la hipótesis que el proyecto esta pasando por graves dificultades, provocadas fundamentalmente por la inacción del Gobierno de Aragón”.

En ese contexto, el grupo comarcal ‘popular’ propondrá que la institución se dirija de nuevo al ejecutivo de Marcelino Iglesias para conocer las gestiones realizadas por el Gobierno aragonés para ubicar Gran Scala en territorio monegrino.

Paralelamente, se nombraría una comisión integrada por todos los grupos políticos que debería recibir la información y analizar nuevas líneas de defensa. En su propuesta, el PP ha sostenido que “es obvio que las decisiones sobre Gran Scala afectarán al ordenamiento territorial, a las infraestructuras, al desarrollo urbanístico, a las comunicaciones, al impacto social y económico”, ámbitos de plena competencia comarcal.

 

ARAGÓN PRESS

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: