Ontiñena ha puesto a disposición de ILD 2.300 hectáreas para Gran Scala

Fuente: El Periódico de Aragón

El municipio oscense de Ontiñena ha puesto a disposición del consorcio internacional ILD, promotor del parque de ocio y juego Gran Scala, 2.300 hectáreas, de las que 1.300 son propiedad del Ayuntamiento y las otras mil están en manos privadas.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, ha explicado a Efe que en los próximos días se producirá probablemente una reunión con representantes de International Leisure Development (ILD) para negociar la venta del suelo público, mientras que los propietarios privados se han comprometido a vender el suelo a un precio de 9.000 euros por hectárea.

Torres ha precisado que todavía no ha habido ningún acercamiento “serio”, pero ha asegurado que los promotores mostraron el interés por esta ubicación a principios de este mes y desde entonces se han producido dos contactos para hablar de la disposición del municipio a albergar este gran complejo.

El alcalde ha subrayado que “el Ayuntamiento está dispuesto a negociar” acerca de las infraestructuras y servicios necesarios para llevar a cabo el proyecto, aunque ha pedido la implicación del Gobierno de Aragón, ya que se trata de una iniciativa que repercutiría de manera positiva en toda la Comunidad.

Torres ha insistido en que Ontiñena, a unos 80 kilómetros de la capital oscense y a una distancia similar de Zaragoza, es el “pueblo mejor situado” para ubicar este complejo, tanto por sus buenas conexiones como por la gran disponibilidad de suelo de secano.

Ontiñena es la última posible ubicación que se ha conocido para Gran Scala, tras los municipios de la Almolda, Villanueva de Sigena y Castejón de Monegros.

ILD planea construir un gran complejo de ocio y juego con más de treinta casinos y setenta hoteles, varios parques temáticos y de atracciones, y centenares de comercios y restaurantes, con una inversión de unos 17.000 millones de euros.

Anuncios

1 Response to “Ontiñena ha puesto a disposición de ILD 2.300 hectáreas para Gran Scala”



Comments are currently closed.



Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: