Debate Aragón.-Iglesias y Biel defienden Gran Scala a la espera de que se concrete el proyecto de ocio y juegos de azar

Fuente: EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel, defendieron hoy, nuevamente, el proyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala, a la espera de que los promotores de International Leisure Development (ILD) concreten el proyecto.

   “Cuando tengamos un proyecto de urbanización concreto, con papeles, el Gobierno opinará y dirá lo que le parece bien y lo que le parece mal”, afirmó Iglesias en su respuesta al diputado de IU, Adolfo Barrena, en el Debate del estado de la Comunidad Autónoma.

   A esto añadió que “el Gobierno no actuaría responsablemente si, porque es un proyecto complejo, metiera la cabeza debajo del ala”, por lo que “vamos a ver qué proyecto plantean, donde se ubica y si es positivo para Aragón”. El jefe del Ejecutivo autónomo insistió en que “el Gobierno va a ser sensato”.

   Marcelino Iglesias comparó este proyecto con la instalación, en los primeros años 80 del siglo XX, de la planta de General Motors (GM) en la localidad zaragozana de Figueruelas, cuando “hubo aragoneses que consideraron que era una fábrica de tanques y ahora nos preocupamos si tiene un constipado”.

   Iglesias dijo que una de las “batallas” de los trabajadores de décadas pasadas fue para ver reconocido su derecho al ocio, “una gran conquista”, y afirmó que el 50 por ciento de su tiempo de la vida de las futuras generaciones se dedicará a la formación y el ocio. Además, el presidente aragonés aclaró que el proyecto no debe afectar a espacios de protección ambiental.

   José Ángel Biel apuntó que el proyecto “ha movido ilusiones importantes” y que el momento de que el Gobierno autónomo actúe llegará cuando se conozca el proyecto con la documentación necesaria. El vicepresidente aprovechó para comentar un encuentro con un ciudadano que le dijo, recientemente, que “somos legión los que somos partidarios de Gran Scala”.


Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: