Ontiñena espera que ILD concrete su oferta en 15 días

Fuente: El Periódico de Aragón

Los promotores reconocen que esta localidad es la opción que más les gusta. Cien propietarios han firmado su conformidad a vender sus tierras.

El Ayuntamiento de Ontiñena en pleno, encabezado por su alcalde, Ángel Torres, ofreció ayer una rueda de prensa para reiterar su apoyo a la instalación de Gran Scala en su término municipal. El consistorio pone a disposición de la promotora del proyecto 2.800 hectáreas y las rúbricas de 100 propietarios de los terrenos mostrando su disposición a vender. A pesar de ello, por ahora ILD no hecho efectiva su opción de compra, ni se ha comprometido formalmente. “Esperamos que esto se cierre en el plazo de unos quince días”, auguró el primer edil.

Por parte de ILD se descarta, por el momento, concretar la operación. Aunque tampoco desechan la posibilidad de comprometerse, verbalmente, con alguna de las opciones hasta ahora posibles. Admiten que Ontiñena es la que “gusta más”, debido a la buena disposición del municipio. Pero antes de adquirir los terrenos o de asegurarse la opción para hacerlo, quieren hablar con el Gobierno de Aragón para que la alternativa que elijan “sea la más adecuada para ambas partes”, explican. El ejecutivo insiste en que su papel no será el de intermediario entre las dos partes. La DGA guarda una futura reunión con la promotora, programada para después del Pilar, para que los responsables del proyecto concreten sus intenciones. Y eso pasa por hacerse con los terrenos y asegurarse, mediante documentos legales, sus posibilidades de compra.

Mientras, en Ontiñena se vive con espectativas la noticia de la posible instalación de Gran Scala. Los vecinos del municipio, sabedores de la magnitud del proyecto, prefieren mostrarse cautos. “Mientras sea para bien, pues para adelante. Y malo, digo yo que no será”, explicaba ayer José González.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  


A %d blogueros les gusta esto: