Barrena (IU) critica a los ayuntamientos que “se han convertido en agentes de la propiedad al servicio de ILD”

Fuente: EUROPA PRESS

   El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Aragón, Adolfo Barrena, criticó hoy a aquellos ayuntamientos que “se han convertido en agentes de la propiedad al servicio de ILD”, la entidad promotora del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala que se quiere instalar en la Comarca de Los Monegros.

 

   En una nota, Barrena arremetió contra quienes están “presionando a los vecinos y vecinas para que den un cheque en blanco y pongan sus tierras a disposición de unos empresarios que no han demostrado solvencia económica alguna”.

   El también parlamentario de IU en las Cortes de Aragón lamentó que “hoy mismo la alcaldesa de La Almolda (Zaragoza), Ángeles Labarta, está exigiendo, mediante la megafonía del municipio, que todos los vecinos lleven antes de las dos del mediodía la carta que les envió el pasado mes de marzo”.

   “Un documento –recordó Barrena– en donde los propietarios de terrenos ponen a disposición del Ayuntamiento sus tierras, es decir, dan un cheque en blanco a los especuladores de ILD”.

   A su juicio, “no deja de ser patético e impresentable contemplar que ayuntamientos aragoneses, como La Almolda, Ontiñena o Ballobar, han entrado en una pugna para ver quién se queda con Gran Scala, un proyecto que tiene un impacto desastroso en la ordenación del territorio y no garantiza un futuro para la población, ya que desarrolla un urbanismo incontrolado, fomenta el ocio de consumo basado en el juego y en la construcción de parques temáticos devoradores de recursos naturales”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: