Los Monegros y Seseña se unen a las urbanizaciones denunciadas por carecer de recursos hídricos

Fuente: EcoDiario.es

La Comisión Europea solicitó hace dos semanas información a España sobre más de 250 urbanizaciones que no disponen de recursos hídricos suficientes. Hoy, el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo ha entregado a la Comisión el nombre de varios proyectos en esa misma situación, entre ellos la nueva ciudad del juego de los Monegros, Gran Scala.


Los Verdes han solicitado que urbanizaciones como “La Favera” en Villanueva de Gómez (Ávila) y planes urbanísticos en Palazuelos de Eresma (Segovia) o en Almeranara (Castellón), y las urbanizaciones de Seseña, en Illescas (Toledo), se incluyan en el expediente de una posible infracción del derecho comunitario por incumplir la Directiva Marco de Agua.

La nueva ubicación de los Monegros
David Hammerstein, Eurodiputado por los Verdes, ha explicado que tras la primera denuncia a la Comisión recibieron numerosos correos confirmando la reiterada vulneración de la Directiva en otros municipios. “Es muy positivo que los ciudadanos hayan reaccionado ante la noticia publicada en distintos medios” , ha señalado Hammerstein que ha añadido que todavía hay muchos planes urbanísticos en España que superan la demanda de los recursos hídricos existentes.

Hammerstein ha mostrado especial preocupación por la nueva ubiación del complejo Gran Scala de Aragón, conocido como el proyecto de Los Monegros. Los municipios de Ontiñena o Ballobar, candidatas a alojar la nueva ciudad artificial del juego, “sufren una gran escasez hidríca y por ello esperamos que este tipo de proyecto no siga adelante”.

Anuncios

Necesitamos tu ayuda!!

Puedes ayudarnos haciéndote socio, haciendo un donativo para esta campaña o poniendo a disposición tus saberes y habilidades escribiéndonos a colabora@ecodes.org.

Categorías

Posts Más Vistos

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


A %d blogueros les gusta esto: